Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:05

    Realiza director general del Cobach diagnóstico en planteles de la zona norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recorre Marco Licón Barraza edificios de las instituciones establecidas en Ciudad Juárez, Ciudad Ahumada y el Municipio de Guadalupe para conocer las necesidades y fortalezas que tienen.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para realizar un diagnóstico integral, reforzar el compromiso académico y promover acciones que contribuyan a fortalecer la calidad educativa en beneficio de las y los estudiantes, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Marco Licón Barraza, recorrió los planteles ubicados en la zona norte.

    - Publicidad - HP1

    Junto con la coordinadora de la Zona Norte, Laura Robledo, el funcionario revisó las áreas administrativas, salones de consultorías, bibliotecas, salones de cómputo, laboratorios y áreas deportivas de los colegios 5, 6, 7, 9, 11, 16, 19 y del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), ubicados en Ciudad Juárez.

    Licón Barraza asistió también al Cobach 17 de la ciudad de Ahumada, así como al plantel 23 ubicado en el Municipio de Guadalupe.
    Durante el recorrido, el director recibió información sobre los protocolos de sanitización que se llevan a cabo para el ingreso de estudiantes; además, conoció el funcionamiento de cada área, las necesidades de infraestructura y los avances académicos obtenidos.
    El funcionario se comprometió a realizar visitas continuas para dar seguimiento al avance de los procesos académicos que permitan elevar los indicadores de la calidad educativa de la institución educativa.

    Hizo patente el compromiso del Gobierno del Estado para mantener acciones que coadyuven a mejorar el esquema formativo y salvaguardar la salud del alumnado durante las actividades presenciales en los centros educativos.

    “El objetivo es tener claro en dónde vamos a ser puntuales en los temas de inversión, los temas a evaluar para una evolución en cuanto a los nuevos procesos educativos que estamos viviendo a nivel mundial y sobre todo la evolución que ha dado la educación en los temas de pandemia” declaró.

    Dijo que continuará con la supervisión de las escuelas del sistema Cobach en la entidad para conocer de primera mano las necesidades para ir adaptando estrategias que procuren el bienestar de las alumnas y alumnos.

    El funcionario instruyó a los directivos y al personal administrativo para que también tomen acciones y se mantengan pendientes de sus respectivos planteles.
    Aseguró que se dará seguimiento a las necesidades y avances que se vayan presentando en los planteles y se mantendrá informada a la comunidad estudiantil y a los padres de familia sobre las actividades relevantes de la institución.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto