Funcionarios informan que es una acción coordinada entre el Gobierno Federal y el sector empresarial, y que es una certificación impulsada por la Secretaría de Economía.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– El sector empresarial de esta frontera, con el apoyo de las autoridades municipales, anunciaron la campaña “Hecho en México”, con lo que se pretende impulsar los productos hechos en esta frontera, y en el país.
Tania Maldonado, titular de Desarrollo Económico del Municipio, mencionó que este proyecto está encuadrado en las actividades anunciadas por lideres de cámaras empresariales, mediante las cuales se pretende recuperar parte de los 60 mil empleos que lamentablemente se han perdido, sobre todo en el sector maquilador, en los últimos 18 meses.
Enfatizó que más del 99 por ciento de las empresas en México son micro, pequeñas y medianas, por lo que programas como éste son fundamentales para darles visibilidad y promover el consumo de lo nacional.
Indicó que es una acción coordinada entre el Gobierno Federal y el sector empresarial, y que es una certificación impulsada por la Secretaría de Economía que busca fortalecer la identidad, competitividad y visibilidad de los productos fabricados en el país.
Destacó que Ciudad Juárez, reconocida por su capacidad industrial y emprendedora, es el escenario ideal para impulsar esta certificación.
“El sello es una carta de presentación que nos diferencia ante el mundo”, afirmó.
Por su parte, Belinda Díaz, delegada de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, explicó que “ Hecho en México” es una iniciativa que nació en 1978 y que hoy se relanza con el objetivo de incrementar el consumo nacional del 50 al 70 por ciento.
Llamó a todas las empresas de la región a tramitar la certificación y aprovechar sus beneficios, que incluyen visibilidad en el Catálogo Nacional de Proveedores, acceso a capacitaciones, posicionamiento de marca y vínculos comerciales.
El distintivo Hecho en México puede ser solicitado de forma gratuita y digital.
Los interesados deben enviar la documentación requerida al correo [email protected].
Entre los requisitos están identificación oficial, constancia fiscal, pruebas de fabricación en México, cumplimiento de metas de sostenibilidad y registro de marca, entre otros.

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