Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:49

    Presentan modelo de Justicia Cívica para Adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La presentación se efectuó en el auditorio de la Dirección de Protección Civil con la asistencia de varios funcionarios públicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, con el objetivo de dar a conocer la importancia de privilegiar la aplicación de medidas o soluciones alternativas para la restitución de los derechos vulnerados de las y los adolescentes.

    - Publicidad - HP1

    “Es muy importante esta presentación, por lo que les reitero que desde el DIF municipal y desde la presidencia estamos muy empeñados en sacar adelante este tema que es bastante complejo y amplio, por lo que les pedimos que sigan apoyando a la Dirección de Justicia Cívica y su titular Jorge Salomé Bissuet Galarza, porque unidos podemos hacer grandes cosas en beneficio de las y los adolescentes juarenses”, expresó la presidenta del DIF.

    Cancino Cordero se encargó de presentar a los asistentes el Modelo de Justicia Cívica para adolescentes y destacó que esto significa implementar una herramienta muy valiosa para el tratamiento de las faltas administrativas y los conflictos comunitarios, desde un enfoque de prevención de la violencia y de restitución de los derechos humanos, en donde los menores infractores, más allá de ser criminalizados, son vistos como potenciales agentes de cambio tanto al interior de sus propias comunidades como para sí mismos.

    Aunque el Modelo Homologado de Justicia Cívica para adolescentes se encuentra en proceso de implementación, conlleva retos muy importantes y significativos en términos normativos, de recursos humanos y materiales, así como de coordinación institucional, subrayó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto