Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:06

    Entrega Estado a Juárez obras pluviales del Fideicomiso de Puentes Fronterizos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los vasos de captación I y II norte, servirán para evitar las inundaciones en el fraccionamiento Pradera Dorada.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH), entregó al Municipio de Juárez las obras de los vasos de captación de agua pluvial I y II norte del fraccionamiento Pradera Dorada, que ayudarán a evitar las inundaciones que por años se tuvieron en el sector a causa de las lluvias.

    - Publicidad - HP1

    En ambas obras se hizo una inversión de 24.9 millones de pesos, en beneficio directo de cerca de 4 mil habitantes de la zona y de otras 25 mil personas de manera indirecta.

    Los vasos tienen una capacidad total de 13 mil metros cúbicos (m3); el I con 8 mil 500 m3 y el II, con 4 mil 500 m3.

    La ceremonia de firma de entrega-recepción fue encabezada por el director del FPFCH, Rogelio Fernández Irigoyen y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar; fungieron como testigos de honor el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández, así como Daniel Heriberto González, director de Obras Públicas Municipal.

    Fernández Irigoyen informó que en lo que va de la administración de la Gobernadora Maru Campos, el municipio ha recibido 15 obras de infraestructura con una inversión de más de 418 millones de pesos, procedentes del Fideicomiso y en beneficio de los juarenses.

    Ibáñez Hernández dijo que estas obras diseñadas con la visión de captar el agua pluvial para que se pueda infiltrar en el acuífero, significa un cambio del paradigma en el manejo de las inundaciones en Juárez, problemática que por muchos años se intentó resolver de diversas maneras.

    Mencionó que el otro asunto, que es fundamental para que esto funcione, es el trabajo de los vecinos organizados al dar mantenimiento a esta infraestructura pluvial, evitando tirar basura.

    “Si se organizan los vecinos, esta zona de la ciudad se puede convertir en un ejemplo para toda la ciudad en el cuidado de las inundaciones”, puntualizó el funcionario estatal.

    Jorge Domínguez y José Martínez, representantes de los vecinos de Pradera Dorada, agradecieron al Gobierno del Estado que se hayan realizado estas obras, que vienen a evitar el viejo problema de las inundaciones que se han tenido desde que se construyó el fraccionamiento, hace muchos años.

    En su intervención, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que el mensaje es agradecer tanto al Gobierno del Estado, como al Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, por la entrega de estas obras tan importantes al Municipio, con lo que se asume ahora el compromiso de darles el mantenimiento adecuado.

    El evento se llevó a cabo con la presencia de funcionarios estatales y municipales, así como vecinos del sector.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto