Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:06

    Participan juarenses en la cuarta jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día, la comunidad de Ciudad Juárez se unió en una muestra de compromiso ambiental en la cuarta jornada de voluntariado en el vivero del parque El Chamizal, donde desde muy temprano, la señora Enriqueta Díaz, residente de la colonia Hidalgo, fue una de las primeras en llegar, motivada por la convocatoria que escuchó en las noticias.

    Ciudad Juárez, Chih .- “Le dije a mi hija que me trajera para colaborar. Ella me está acompañando para retirar ramas secas y amontonarlas, las cuales serán trituradas para composta, según nos explicaron”, compartió entusiasta la señora Díaz.

    El vivero de El Chamizal recibió a varios ciudadanos para contribuir con labores que van desde la recolección de hierba y ramas secas hasta la reforestación del área, pasando por la limpieza de un estanque y el trasplante de árboles a macetas.

    - Publicidad - HP1

    Amairani Escareño, encargada de cultura, comunicación y responsabilidad social de la cadena comercial OXXO, destacó la participación activa de personal de la empresa y sus familias en esta noble causa.

    “Es parte de nuestro programa de responsabilidad social, donde uno de los vértices es el cuidado del medio ambiente. Alrededor de 20 personas acuden en este día para apoyar a la Dirección de Parques y Jardines”, subrayó Escareño.

    El evento contó con una diversidad de participantes, desde niños y niñas hasta adolescentes, todos ellos acompañados por adultos que fomentaron en ellos el amor por la naturaleza y la importancia de su preservación.

    “Hoy traje a mis hijos, quiero que se preocupen por el cuidado del medio ambiente y respeten la vegetación. Ellos están encantados aquí en el parque, ya que les prometí que al terminar iríamos a jugar un rato”, compartió Rubén Rentería, un padre de familia que encontró en esta jornada una oportunidad para transmitir valores fundamentales a sus hijos.

    Las labores desempeñadas por los voluntarios abarcaron un amplio espectro de actividades, desde tareas de reforestación hasta la limpieza del estanque de eucalipto, pasando por la remoción de hierba seca y troncos caídos. Además, se llevó a cabo el trasplante de algunas especies a macetas, preparándolas para su futura reubicación en otras áreas del vivero.

    Esta cuarta jornada de voluntariado en El Chamizal no solo fue un éxito en términos de participación, sino también en el impacto tangible que tuvo en el vivero y su entorno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Protege a tus Mascotas del Golpe de Calor Durante las Olas de Calor en México

    ¡Atención pet lovers! El calor extremo puede ser mortal para nuestras mascotas. Aprende a protegerlas y reconocer los signos de un golpe de calor. #CuidadoDeMascotas #VeranoSeguro

    Detecta J+ 8 fugas con multicorreladores

    Gracias a la instalación de los multicorreladores, la J+ ha podido detectar 8 fugas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto