Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:22

    Ofrecen conferencia sobre cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Rubí Enríquez titular del DIF, dijo que según un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el año 2021 murieron en el país 90 mil 525 personas a causa de tumores malignos.

    - Publicidad - HP1

    De esa cifra se registraron 7 mil 973 fallecimientos por cáncer de mama, de las cuales 99.4% fueron mujeres, siendo la tasa más alta de defunciones en pacientes de 60 años y más.

    En ese mismo año, el estado de Chihuahua ocupó a nivel nacional el cuarto lugar de muertes por este padecimiento, pero de haberse detectado a tiempo, se hubieran podido evitar.

    “Queremos crear conciencia de que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. Estaremos impulsando una campaña permanente para que las mujeres a partir de los veinte años acudan a hacerse una mamografía”, señaló la presidenta del DIF.

    El expositor dijo que los estudios de imagen deben hacerse una vez al año a partir de los 40 años de edad, porque un cáncer detectado a tiempo es curable.

    El municipio ofrece mastografías en los Centros Comunitarios Palo Chino, ubicado en Palo Hueco y Palo Blanco, en la colonia Ampliación Palo Chino; Granjas de Chapultepec, en calle Alberto García 7918, colonia Granjas de Chapultepec: en el ubicado en la colonia Villa Esperanza, en el Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes, así como en la Unidad Olivia Espinoza, de la calle Olivia Espinoza 2990, en la colonia del mismo nombre.

    Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y son gratuitos, se pueden hacer citas en el número telefónico 656-737-0710, extensiones 72505 y 72506.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto