Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:33

    No te pierdas el primer festival del Día de Muertos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Jacqueline Armendáriz Martínez, titular de la dependencia, indicó que el 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, empresarios locales ofrecerán un desfile donde sobresalga la participación de calaveras y catrinas.

    - Publicidad - HP1

    El evento dará inicio en la avenida De las Américas y recorrerá la 16 de Septiembre hasta llegar al Paseo de Juan Gabriel y Casa Martino, donde los organizadores ofrecerán diversos atractivos, entre ellos la venta de pan de muerto de Oaxaca y tamales con recetas del sur del país.

    Macky Rodríguez, integrante del equipo organizador, dio a conocer que este será el primer desfile del Día de Muertos que se realice en Ciudad Juárez, por lo que esperan una gran respuesta de la ciudadanía.

    En el desfile participarán perros xoloitzcuintle, quienes eran venerados en la época prehispánica porque se tenía la creencia de que guiaban a las almas a cruzar el Mictlán, la ciudad de los muertos.

    Una vez que concluya el desfile, los asistentes podrán vivir una experiencia similar, ya que podrán atravesar una vereda decorada con montañas con altas temperaturas simulando el Mictlán.

    Indicó que el año pasado se llevó por primera ocasión el festival Amor Eternamente Muerto, al que acudieron 10 mil personas, por lo que en esta ocasión esperan que el número de visitantes sea similar o mayor.

    En el desfile participarán rescatistas, charros, escaramuzas, integrantes de FC Juárez Bravos y las Bravitas, además de luchadores.

    También destacará la participación de cráneos y marionetas gigantes y carros alegónicos.

    Además se podrá apreciar un altar de muertos gigante que represente a Ciudad Juárez, así como otros altares elaborados por empresarios de la localidad.

    Las diversas actividades son gratuitas y con ambiente familiar, indicó Armendáriz Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto