Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 25, 2024 | 3:36

    Llama DIF a cuidar a las personas mayores en temporada de verano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el fin de prevenir golpes de calor, Juan Torres, gerontólogo de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), hizo diversas recomendaciones para cuidar la salud de las personas mayores en esta temporada de verano.

    Ciudad Juárez, Chih .- El especialista explicó que es importante que las personas mayores tomen dos litros de agua diarios para mantenerse hidratados; además que eviten estar expuestos al sol por tiempos prolongados y, si es posible, que no salgan de sus viviendas para prevenir un golpe de calor.

    “La hidratación en esta temporada de verano es muy importante, ya que las personas mayores tienden a deshidratarse, su sensación de sed empieza a desaparecer con la edad y ellos no se dan cuenta que se están empezando a deshidratar, por eso es recomendable que durante todo el día estén tomando agua”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Otra de las medidas de prevención que deben tomar es vestir ropa ligera, de colores claros, y de preferencia de algodón, ya que este material permite la transpiración.

    El gerontólogo de DIF Municipal visitó a las y los usuarios del Consejo del Adulto Mayor del Centro Comunitario Lázaro Cárdenas para darles a conocer estas recomendaciones que les ayudarán a cuidar su salud en esta temporada de verano.

    “Se le hace la recomendación a todas las familias que cuiden a los adultos mayores, que estén al pendiente de ellos, si los ven que les empieza a doler la cabeza, que tienen mareos, la boca seca, todas esas cosas son indicadores de que se están deshidratando”, añadió.

    Las personas mayores son vulnerables a las altas temperaturas, por eso también es importante que consuman alimentos frescos y ligeros. En caso de presentar síntomas de mareo, confusión, sudoración excesiva o vómito, deben acudir con un médico, detalló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Comparte Eduardo Nájera su experiencia de vida con la comunidad de la UTCJ

    El ex basquetbolista originario de Meoqui, motivó a las y los estudiantes a complementar...

    López Obrador destaca disminución en flujo migratorio hacia EE. UU.

    López Obrador destaca disminución en flujo migratorio hacia EE. UU., atribuyéndolo a nuevas medidas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto