Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:59

    Lanzarán convocatoria para Becas de Acceso a la Universidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de la Juventud, el director del IMJJ, participó para explicar a los regidores Amparo Beltrán, Hugo Avitia Arellanes y Antonio Domínguez Alarcón la convocatoria para Becas a Estudiantes de Nuevo Ingreso a las Universidades que prevé beneficiar a 2 mil 683 estudiantes.

    También abordó el proceso que se seguirá para seleccionar a los estudiantes beneficiarios, quienes deberán reunir una serie de requisitos entre los que se encuentran que sus padres tengan salarios mensuales menores a 8 mil pesos.

    “El Gobierno Municipal ha programado en el presupuesto que estamos ejerciendo este año, un apoyo por 10 millones de pesos destinados a pagar matriculas e inscripción a alumnos que ingresen a instituciones públicas de nivel superior. Sería aplicado en el próximo periodo escolar”, dijo.

    Señaló que el proceso que se aplicará ya quedó definido, mientras que la convocatoria se lanzará en un par de días, una vez que sea autorizada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Explicó que va dirigida a las seis universidades públicas de la ciudad e incorpora aportaciones de los y las regidores, de las mismas instituciones universitarias y del IMJJ, que atienden una realidad que viven los estudiantes egresados de las preparatorias en su situación económica y educativa.

    “En este proyecto se eliminó el hecho de que se tuviera que venir de determinadas preparatorias o perfiles elegidos por las escuelas. Se delimitaron filtros de lo que necesitan”, indicó.

    Para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la más grande de la ciudad, se asignarán 1,700 becas; para los que ingresan a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), un total de 282 becas; para los que van a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), 35 becas; Universidad Tecnológica Paso del Norte 252; Universidad Autónoma de Chihuahua son 357; Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, también 357.

    El número se becas se estableció en base a los alumnos que fueron aceptados en semestres anteriores por cada institución educativa de nivel superior y pública.

    “El objetivo general es reducir los índices de deserción escolar en el transito a la educación superior. Vamos a medir cuanto afectamos o en cuánto contribuimos a evitar la deserción escolar saliendo las preparatorias”, dijo Fajardo.

    En total serán 2 mil 683 becas a jóvenes de 17 a 25 años en quienes se derramarán un total de 10 millones de pesos, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto