Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:20

    Invita Benjamin Carrera a Maru Campos a atender el Hospital de la Mujer de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras la denuncia de médicos, enfermeras y empleados del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez, que tiene un mes sin quirófano y saturada el área de terapia intensiva neonatal.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El diputado de Morena, Benjamín Carrera, invita a la gobernadora, María Eugenia Campos, y a todos los legisladores a realizar una visita a este nosocomio para ver y entender de primera mano las necesidades de trabajadores y pacientes.

    El personal médico asegura que el hospital está a punto del colapso, y narran en denuncias en redes sociales que tienen un mes sin quirófano por falta de calefacción, mesas de quirófano, mantenimiento, lámparas, monitores y equipo de esterilización.

    Además describen que el área de terapia intensiva neonatal se encuentra saturada y varios niños están siendo atendidos en sala de expulsión y pasillos, destacan la falta de elevadores, y el olvido en general en términos de presupuesto y en particular en adquisición de equipo y contratación de personal.

    Benjamín Carrera explica que la situación de los hospitales en Juárez y el del Hospital de la Mujer es un problema de años, que no se ha querido solucionar, pues él mismo lo denunció desde 2019 en la Comisión Estatal de Derecho Humanos.

    “… solicité una auditoria especial para los hospitales de Juárez, por ello quiero invitar de manera respetuosa a la gobernadora y a todos los diputados para ver este hospital, con la intención de resolver y garantizar los derechos de todos los chihuahuenses a la salud; es importante que lo resolvamos” destacó el legislador morenista.

    Por su parte, los médicos denunciantes, en redes sociales, han destacado el colapso de las instituciones de salud y el abandono del Estado por administraciones, pues destacan que durante la administración estatal pasada, vieron impotentes como el recurso público que tanto se necesitaba para la atención de las mujeres en su hospital se iba en el BRT.

    Mientras que ahora ven horrorizados las intenciones de esta administración estatal de seguir derrochando millones de pesos en un nuevo proyecto: La Torre Centinela, cuando la salud, que es uno de los primeros derechos humanos y de todos los mexicanos se va quedando en el olvido gubernamental.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto