Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 17:24

    Inicia Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y su esposa Virginia Gaytán de Serrano, inauguraron el viernes pasado el Centro de Psicología Integral y Fortalecimiento Familiar que tiene como objetivo brindar atención especializada a las familias juarenses para estimular conductas y una vida sana.

    Con 300 terapias al mes para ciudadanos de todas las edades, el Centro de Psicología puesto en marcha  en colaboración por el DIF Municipal y la Asociación Civil “Bermúdez”, brindará consultas y terapias a todos aquellos ciudadanos que lo deseen con el fin de sembrar un mayor bienestar social luego de los años difíciles que se vivieron en la ciudad debido a la inseguridad.

    - Publicidad - HP1

    Hoy y luego de toda la situación que tuvimos hace algunos años, la sociedad juarense presenta fenómenos parecidos a la posguerra, aseguró el edil, por lo que es sumamente esencial atender esta problemática que cada día se presenta con más frecuencia entre la ciudadanía que de alguna manera se vio afectada por la crisis económica o problemas familiares.

    “La instalación de este Centro responde al severo problema social que hemos visto claro en estos últimos meses con hechos en los que padres de familia asesinan a sus hijos y conyugues y posteriormente optan por quitarse la vida, la guerra que se presentó aquí dejó heridas que aún no terminan de sanar y no podremos solucionarlo si no lo tratamos desde la raíz” aseveró.

    Si bien no se pueden evitar acontecimientos lamentables que tienen que ver con padecimientos o estados mentales, dijo, si se pueden implementar proyectos y programas de prevención que brinden atención psicológica a quienes necesiten ampliar su perspectiva ante problemas personales que tienen solución.

    “Si analizamos las cifras de violencia intrafamiliar en la ciudad nos damos cuenta de lo alarmante y común que es esto. Como sociedad tenemos que reflexionar, por ello hago un fuerte llamado a la ciudadanía para fortalecer la institución más importante que tenemos que es la familia, promover valores y comprometernos en hacer una mejor ciudad”.

    La prioridad de su Administración, reiteró el Presidente Municipal, es atender los problemas que aquejan a la comunidad juarense y un bienestar psicológico de los ciudadanos garantiza una sociedad con más armonía y tranquilidad ya que “una sociedad sana es una sociedad feliz y plena”.

    Virginia Gaytán de Serrano, Presidenta del DIF Municipal, agradeció el esfuerzo y interés que la Asociación Civil “Bermúdez” ha demostrado, ya que sin esto no habría sido posible poner en marcha uno de los proyectos más importantes para la reconstrucción del tejido social en Ciudad Juárez.

    “Agradezco el trabajo social que el señor Jaime Bermúdez Cuarón y su familia han realizado por esta frontera, trabajo que se ve reflejado con este proyecto en el que tenemos la certeza que es un gran acierto el brindar asistencia psicológica a niños, jóvenes y adultos porque permitirá conservar un buen estado de salud mental” agregó la primera dama juarense.

    Al término del evento y luego de cortar el liston inaugural, el Presidente Municipal y su esposa, recorrieron las instalaciones del Centro acompañados del señor Jaime Bermúdez Cuarón y su hija la Directora de “Bermúdez” A.C., Olivia Bermúdez Espinoza. Este Centro brindará mensualmente 300 terapias a personas de todas las edades y cuenta con la atención especializada de siete psicólogos e instalaciones de primer nivel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto