Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:43

    Inaugura Presidenta del DIF Municipal programa de UNICEF

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de fomentar en adolescentes estudiantes de secundaria del sexo femenino, habilidades digítales en el área de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rubí Enríquez, inauguró hoy un programa impartido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en alianza con el Programa “Crack the Code”.

    Ciudad Juárez, Chih .- Alrededor de cien alumnas de secundarias técnicas, generales y estatales entre los 12 y los 18 años atendieron el llamado a ser parte del campamento, que tendrá una duración de tres días, seleccionando como sede las instalaciones de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua campus Juárez.

    - Publicidad - HP1

    “Me resulta emocionante la presencia de las adolescentes que durante los próximos tres días vivirán la experiencia del “Boot Camp STEM” donde convivirán con la ciencia de manera muy atractiva. Gracias a todos quienes hacen posible esta estrategia, por pensar en las adolescentes de Ciudad Juárez” dijo la titular del DIF al dirigirse a los asistentes.

    Ignacio López Vergara, jefe de la oficina local de UNICEF enumeró ejemplos de notables mujeres que a lo largo de la historia han sido fundamentales en eventos que cambiaron el mundo y que desafortunadamente pocos saben de ellas.

    “Al hacer referencia al viaje a la luna, se piensa en Neil Armstrong y muy pocos hablan de Margaret Hamilton”, matemática del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), quien diseñó el programa informático que permitió superar un error crítico minutos antes del alunizaje.

    Subrayó que es tiempo de que se incorpore la visión de las mujeres en los temas que antes eran exclusivos de los hombres como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
    “El cielo es el límite y ustedes son quienes van a cambiar el mundo” dijo a las adolescentes que se integraron al campamento”.

    Para finalizar, agradeció la participación del DIF Municipal Juárez por el acompañamiento en el proceso de la puesta en marcha del programa en la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto