Impartirá Desarrollo Rural taller de huertos familiares a la comunidad de Samalayuca

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- “La intención es platicar con los habitantes de la zona sobre la importancia y beneficios del programa que estamos implementando, de cómo los huertos familiares buscan incidir en la cultura ambiental, a partir de educar a los ciudadanos en el cuidado de la naturaleza, pero en especial a niños y niñas”, dijo el funcionario.

El programa de Huertos Urbanos consiste en la colocación de módulos, con 50 plantas de hortalizas cada uno, el cual tiene la finalidad de apoyar a la economía familiar.

- Publicidad - HP1

Un huerto urbano es un sistema de cultivo de hortalizas o frutas, que se realizan en zonas citadinas, los cuales reducen los índices de calor, mejoran la calidad del aire, proporcionan seguridad alimentaria en comunidades vulnerables e impactan en el cuidado y empatía hacia la vida.

“El mensaje fundamental es el respeto a la vida, ya que si cuidas una planta que es un ser vivo y aprendes sobre el uso racional del agua, que además te va a dar un fruto para alimentarte, es una gran lección para los infantes”, explicó Luna Bernadac.

Informó que el taller se llevará a cabo en la explanada principal de la Presidencia de Samalayuca, en donde también se impartirá un curso terapéutico de herbolaria.

La inversión del programa de Huertos Urbanos es de un millón 544 mil pesos y el objetivo es instalar durante este año 2022 mil módulos que representan 50,000 plantas.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse