Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:35

    ALERTA AMARILLA por frente frío #8

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para este día debido al descenso en la temperatura que se estará registrando.

    Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que debido al frente frío número 8 que ingresa hoy a la región, la temperatura máxima alcanzará 15 grados centígrados, y la mínima 0.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el día se prevé soleado pero frío, mientras que el viento correrá a 29 y 45 kilómetros por hora.

    Matamoros Barraza dijo que con el descenso en la temperatura, el albergue municipal será aperturado otra vez para recibir a las personas en situación de calle.

    Por otra parte, recomendó a los juarenses abrigarse bien y estar pendiente de los cambios climáticos, así como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros en caso de encender los calentones.

    También recomendó alejar los aparatos de camas, sillones y ventanas para evitar algún incendio, y apagarlos antes de ir a dormir.

    El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a que no ingresen los calentones a los baños, ya que el espacio es reducido y no hay reposición de oxígeno, lo cual puede provocar intoxicación por inhalación de monóxido. Lo mismo pidió con los calentones eléctricos, ya que estos también resultan peligrosos debido a que podría haber alguna descarga eléctrica.

    Matamoros Barraza dijo por otra parte que el albergue municipal estará abierto desde las 6 de la tarde, por lo que pidió reportar al 911 a las personas indigentes, a fin de que Seguridad Pública pueda trasladarlas hasta el refugio temporal. Este se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Qué es la Rickettsia y cómo prevenirla?

    Con el fin de que la ciudadanía conozca información relevante sobre la Rickettsia, el...

    Lleva DIF Municipal el programa Florece a niñas, niños y adolescentes en Riberas del Bravo

    La Estrategia Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar “Florece Riberas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto