Con la intención de sensibilizar a los funcionarios públicos del municipio y a miembros de asociaciones civiles, este día se impartió el taller Caminando en sus Zapatos, organizado por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la agrupación Casa Amiga “Esther Chávez Cano”.
Ciudad Juárez, Chih .- Laura Mónica Marín Franco, directora del Sipinna, informó que en este taller se resaltó la importancia de reconocer y ofrecer apoyo en el tema de la violencia que viven las mujeres, haciendo un énfasis en que esta violencia ejercida sobre la madre impacta también a los hijos e hijas, que también se ven lastimados con las agresiones, ya sean físicas o verbales.
“Este tipo de ataques pueden causarles ansiedad, depresión, problemas de sueño, bajo rendimiento en la escuela, dolores de cabeza y estómago, además batallan para tener una socialización sana, llegando en algún punto a normalizar la violencia y cuando son adultos pueden ser ellos o víctimas o generadores de violencia”, resaltó.
Mencionó que es de suma importancia tomar acciones para darle las herramientas a estos niños, niñas y adolescentes para que tengan un desarrollo integral, digno y sano.
“Este trabajo que se está realizando es en sintonía de lo que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, siempre nos ha manifestado a quienes trabajamos en esta administración, que debemos de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, que vigilemos que sus derechos no sean vulnerados y que dentro de nuestras funciones, les brindemos las herramientas necesarias para su sano desarrollo”, resaltó.
El taller se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Amiga, ubicadas en la calle Durango, en el fraccionamiento Paseos de las Torres II.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


