Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:13

    Fomenta INDEX cultura de protección y dona equipo médico por 18.6 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la contingencia sanitaria, la industria manufacturera y de exportación ha tomado medidas y restricciones preventivas para mantener la seguridad y salud en sus empresas


    Chihuahua, Chih. – “Tenemos muchísimas medidas tomadas, estamos mucho muy ocupados de mantener, en la medida de lo posible, la seguridad y la salud de nuestros colaboradores, porque aquí estamos nosotros con ellos también”, señaló Luis Carlos Ramírez López, presidente de la Fundación INDEX Chihuahua, que agrupa a la industria manufacturera de exportación, al hacer referencia a la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Durante el programa Chihuahua Adelante, del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar expresó al gobernador Javier Corral, “no estamos empezando a trabajar de una manera abrupta, de una manera descuidada”, sino que se siguen todas las medidas y restricciones preventivas establecidas en los protocolos del Sector Salud.

    En su mensaje, el presidente de INDEX informó que la industria manufacturera de exportación, donó a través de su fundación, equipamiento médico por un monto de monto que asciende a 18.6 millones de pesos, lo que contribuirá para ampliar la cobertura y atención a pacientes con coronavirus.

    “Muy pendientes, muy ocupados, más que preocupados, pero sobre todo tratando de generar esa cultura de cuidado señor Gobernador, estamos en la misma sintonía”, además, dijo, se busca que cada una y uno de sus colaboradores sea corresponsable en estos cuidados, y se les enfatiza el mensaje de que aparte de los cuidados que se tienen en las empresas, se mantengan también en los hogares.

    Ramírez López comentó que ha habido una participación muy nutrida y corresponsable con la sociedad por parte de las empresas, de mucha solidaridad con la sociedad de que forman parte y de la cual, indicó, tenemos mucho que agradecer y corresponder.

    En una participación directa en esta importante labor, señaló que se hizo entrega de gel sanitizante, baumanómetros, pulsioxímetros, cubrebocas N95, lentes; destacó que la empresa SOFI hizo lentes graduados para el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y de otras instituciones, que son extremadamente caros, pero que facilitan su labor al no tener que utilizar goggles arriba de los lentes graduados.

    Se han entregado además, overoles, batas, cubre zapatos, termómetros infrarrojos, caretas protectoras elaboradas por una empresa que fue de las primeras en hacer en sus equipos de 3D las partes de estas caretas.

    Destacó que la comunidad debe estar pendiente todo el tiempo, de atender esta contingencia de la manera más atingente y asertiva para evitar un contagio masivo, es por eso, puntualizó, que dentro de estas organizaciones se han implementado las medidas y restricciones de sanitización y sana distancia que se han dispuesto.

    “Pueden ver nuestra preocupación cuando se sientan aquí en los comedores, los tenemos separados con mamparas transparentes para que no haya contagio en la toma de los alimentos, o cuando entran a los baños, que tiene que ser una cantidad limitada de personas para evitar aglomeraciones”, dijo, ya que se busca que todo eso puedan llevarlo como una cultura de cuidado y de protección a sus familias.

    De manera paulatina se está llevando este proceso con todos los cuidados, desde la subida a los autobuses con la toma de temperatura, el uso de gel sanitizante al llegar y salir y disponible en todas las áreas, a la llegada con la limpieza de la suela de los zapatos, mediciones con oxímetros en caso de sospecha, que es la capacidad de oxigenación de las y los empleados.

    “Tenemos un muestreo en las empresas, vamos a tener en cuanto estén disponibles, las pruebas rápidas para cuando existen sospechas, y algunas empresas incluso hacen las pruebas moleculares cuando tienen también alguna posible eventualidad y están tratando de ser muy responsables en ello”, indicó.

    Por su parte, el Gobernador del Estado indicó “porque hemos aprovechado la experiencia innovadora, la capacidad técnica, tecnológica, de diseño, de ingeniería, de nuestra industria manufacturera de exportación, para producir elementos técnicos, productos de protección muy específicos para el personal médico”.

    Sobre la seguridad que están teniendo las empresas dentro de los protocolos sanitarios para asumir esta responsabilidad en torno de la contingencia sanitaria expresó “en este momento tan importante pero también tan estratégico, tan delicado, de reactivación económica, en donde en Chihuahua ya hemos reactivado nuevas actividades esenciales, ya se ha aumentado considerablemente la capacidad de operación y producción”.

    Javier Corral, expresó su confianza en lo que en este sentido dicho sector está haciendo y agradeció el apoyo de particulares, empresas, de la empresa maquiladora o manufacturera de exportación y también de muchas asociaciones civiles que han aportado equipamiento médico para afrontar la pandemia,

    El 60% del total de insumos que fueron donados por la industria de exportación en las ciudades de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc se dirige a instituciones de salud estatales; asimismo, dijo, el 56% de ese total, servirá para la protección para del personal médico y de enfermería y para para ampliar la cobertura del servicio y la atención a pacientes con COVID-19.

    Detalló que un grupo de empresarios chihuahuenses Víctor Almeida, Sergio Mares, Sergio Ornelas, Luis Medina, Federico Terrazas e Ismael Rodríguez, donaron ventiladores con pantalla y ventiladores de traslado; la Fechac, ventiladores volumétricos, pulsioxímetros y termómetros infrarrojos; Grupo México entregó ventiladores con carro de transporte; Ficosec donó termómetros; y la Universidad Autónoma de Chihuahua y Grupo DIMETA una lámpara ultravioleta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto