Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:09

    Feria del Libro de la Frontera vuelve a Ciudad Juárez en 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Feria del Libro de la Frontera vuelve a Ciudad Juárez con un programa repleto de actividades gratuitas y la participación de destacados escritores. Conoce todos los detalles de este evento cultural imperdible.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – El Gobierno del Estado de Chihuahua ha anunciado la esperada Feria del Libro de la Frontera 2023, que se llevará a cabo en Ciudad Juárez del 25 de mayo al 4 de junio. Este evento cultural contará con más de 350 actividades gratuitas para los amantes de la literatura.

    El Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) será el escenario principal de la feria, donde se llevarán a cabo presentaciones de libros, charlas, talleres, conferencias, actividades infantiles y juveniles. Además, más de 300 sellos editoriales estarán presentes, ofreciendo una amplia variedad de opciones para todos los gustos y necesidades.

    - Publicidad - HP1

    Entre los invitados destacados de esta edición se encuentra la reconocida escritora, periodista y activista Elena Poniatowska, así como Valeria Luiselli, una de las voces más representativas de la literatura mexicana. También se contará con la presencia de Luis Humberto Crosthwaite, autor de novelas policíacas y defensor de la literatura del Norte de México.

    Otros destacados participantes incluyen al dramaturgo y escritor de novela negra Élmer Mendoza, la escritora e investigadora Ana Clavel, la periodista y escritora Raquel Castro, y Alberto Chimal, considerado uno de los principales exponentes de la literatura fantástica iberoamericana. Además, el popular “youtuber” y autor de novelas juveniles, Alberto Villarreal, estará presente, junto con el escritor, conferencista y locutor Alex Toledo.

    La Feria del Libro de la Frontera 2023 cuenta con importantes alianzas nacionales e internacionales, incluyendo la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.

    La programación de la feria se divide en varios bloques, que incluyen el Pabellón Infantil, Pabellón norteño, Slam Poetry, Aniversario de la Muerte de Francisco Villa, Literatura Noir, Mesas de traducción, Mesas de diálogo, Talleres, Noches con la literatura y presentaciones de libros, entre otros.

    Esta edición ofrecerá actividades para todas las edades, desde talleres sobre cómic y novela gráfica hasta clases magistrales de poesía para medios digitales. También se llevarán a cabo mesas de diálogo sobre migraciones y diásporas, y se ofrecerán espectáculos de danza, música y teatro.

    La Feria del Libro de la Frontera 2023 es un evento cultural de gran importancia para la frontera norte de México, donde se promueve el intercambio sociocultural, literario, period
    ístico, artístico y académico. Es un espacio donde convergen diversas voces e ideas, enriqueciendo el diálogo y las perspectivas.

    La inauguración de la feria se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Paso del Norte. Las actividades se desarrollarán en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

    Para obtener más información sobre la Feria del Libro de la Frontera, visita la página www.facebook.com/FLFjuarezmx y no te pierdas este evento cultural imperdible.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto