Exhortan a la ciudadanía al manejo adecuado de los calentones

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- «El primer error que podemos cometer es pensar que a nosotros no nos puede pasar, el ciudadano se confía y no toma las debidas precauciones, en esta época es común que se registren accidentes por mala instalación de calentones y calefactores, así como calentadores de agua de paso, de ahí que se tenga que volver a exhortar a la población a extremar precauciones», señaló Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Indicó que durante la temporada invernal del 2021-2022, siete personas perdieron la vida y 46 presentaron intoxicación debido al monóxido de carbono.

- Publicidad - HP1

Destacó que es importante identificar los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono que son somnolencia y debilidad, dolor de cabeza, náuseas o vómito, mareos, desmayos y convulsiones; en caso de que se presenten, se debe abrir rápidamente puertas y ventanas, salir del ambiente contaminado, acudir al hospital más cercano o llamar al teléfono de emergencia 9-1-1.

Briones Mota exhortó a la ciudadanía a no dormir con el calentón encendido y dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros para que circule el aire.

Dijo que es necesario revisar el funcionamiento perfecto de los calentones, retirando telarañas y polvo, detectar piezas o mangueras dañadas, hacer una limpieza interna con aire a presión, revisar las conexiones del tanque de gas con agua y jabón, si es gas LP, es fundamental utilizar un regulador para evitar “flamazos” y la flama debe de ser de color azul.

En cuanto a chimeneas y calentones de leña, la salida debe de ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe de estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse