Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 10:55

    Está en riesgo el cruce Tornillo Guadalupe por falta de movimiento comercial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Isela Molina, presidenta de Canacintra en Juárez, insta a los industriales de esta frontera, y también del interior del estado, a utilizar este cruce, para evitar un posible cierre al trafico comercial de parte de Estados Unidos por falta de uso.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – Como resultado de la poca utilidad que se da en el cruce de Guadalupe-Tornillo, son muchas las posibilidades de que el Gobierno de los Estados Unidos determine cerrar el tráfico de mercancías.

    Inaugurado el 7 de enero del 2016 por el entonces secretario del Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y en su momento se dijo que este cruce ayudaría a fortalecer el comercio internacional y el tránsito seguro de personas entre México y Estados Unidos, sin embargo, a la vuelta del tiempo no se ha logrado consolidar como una alternativa para el intercambio comercial entre ambas naciones.

    - Publicidad - HP1

    En la proyección del puente, se dijo que beneficiaría a más de un millón 300 mil habitantes de los municipios de Ciudad Juárez y Guadalupe, con una inversión de 500 millones de pesos, con 215 metros de longitud, con un ancho de corona de 28.65 metros y seis carriles de circulación (tres por sentido), además de dos andadores peatonales.

    En este contexto Isela Molina, presidente de Canacintra Juárez declaró que de un utilizarse el cruce, se corre el riesgo de que el departamento de aduanas de los Estados determine cerrarlo al trafico de mercancías, por lo que insto a la industria local y del interior del estado a darle una mayor utilidad.

    “El riesgo de que se llegue a cerrar es mucho, y es que es poca la utilidad que se le da, porque los industriales siguen privilegiando las aduanas ubicadas en el Puente de Zaragoza y en el Córdova Américas para la internación de sus mercancías”, dijo.

    Reconoció que el Valle de Juárez esta estigmatizado por la violencia, por los hechos ocurridos años atrás, sin embargo, dijo, ahora las condiciones son diferentes por la vigilancia permanente que mantienen las autoridades de los tres niveles de gobierno.

    Dijo que el puente Tornillo-Guadalupe es una alternativa en caso de que se cumpla lo mencionado por algunas autoridades estadounidenses de cerrar el carril para los tráileres en el puente también conocido como Libre.

    “Como quiera que sea, pero necesitamos darle mayor utilidad a este cruce, de lo contrario hay el riesgo de que lo cierren, lo que de llegar a suceder generaría un serio problema en el intercambio de mercancías, en consideración que las casi 400 maquiladoras que hay en Juárez llevan sus mercancías a El Paso, Texas, para de ahí distribuirlos al interior de los Estados Unidos”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto