Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:13

    Entregó DIF Municipal más de 150 aparatos funcionales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Día Internacional de la Discapacidad y con una inversión de poco más de un millón de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez que preside Rubí Enríquez hizo entrega de más de 150 aparatos funcionales a ciudadanos en condición vulnerable.

    Ciudad Juárez, Chih .- El gimnasio adaptado fue escenario para el evento al cual acudió el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien junto a su esposa Rubí y autoridades invitadas hicieron entrega simbólica de sillas de ruedas, aparatos auditivos y andadores con asiento.

    - Publicidad - HP1

    “Para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad estamos haciendo entrega de aparatos funcionales que sabemos que les serán de mucha utilidad, en la certeza de que en la vida diaria representarán una diferencia importante” expresó el alcalde a los beneficiarios.

    Por su parte, la titular del DIF luego de dar una cordial bienvenida a los invitados especiales expuso: “Nos sentimos orgullosos de coincidir y poder establecer vínculos muy solidarios con ustedes y sus familias”.

    “Queremos que sepan que este gobierno municipal fomenta la rehabilitación, la inclusión, la justicia, la convivencia, el respeto y la comprensión. Estamos y seguiremos estando muy cercanos, para unidos recorrer el camino”, señaló la presidenta del DIF Municipal.

    Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social, señaló que se entregaron alrededor de cien aparatos funcionales, y los restantes cincuenta fueron llevados con anterioridad a domicilio a los usuarios imposibilitados para trasladarse debido a condiciones de salud.

    Para facilitar servicios importantes para las personas con discapacidad, también se instalaron módulos de apoyo como el de la Coordinación de Asistencia Social de DIF, que estuvo proporcionando información sobre los programas con que cuenta la institución. También se ofreció la atención de la Unidad móvil de Geriatría y la de Cabecitas Limpias.

    También estuvo presente la Dirección de Seguridad Vial, otorgando marbetes de discapacidad para tener acceso a los cajones azules de estacionamiento.

    La Coordinación Médica de Centros Comunitarios aplicó pruebas COVID y vacunas para la influenza en tanto que Atención Ciudadana realizó exámenes de la vista y el otorgamiento de lentes.

    Para ofrecer trabajo a personas con alguna discapacidad estuvieron presentes las firmas Smart e Izzy.

    Fernando Rubén Valdéz de 45 años de edad y quien resultó afectado después de una operación de columna agradeció el apoyo, tras recibir un andador con asiento. “Muchas gracias por este tipo de actividades. Ahora mismo me llevo mi andador y un marbete para estacionarme en los lugares asignados”.

    Mariana Saénz de 48 años manifestó su gratitud al estrenar silla de ruedas. Ella padece una discapacidad motriz y tenía tiempo desplazándose con un andador prestado.

    DIF Municipal pone a disposición de la comunidad ayudas de aparatos funcionales. Los horarios de atención son de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en oficinas centrales de Lincoln y Franklin.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto