Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:12

    El Alcalde Alfredo Lozoya encabezó el Desfile del 209 aniversario de la Independencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hidalgo del Parral, Chih. – Por espacio de una hora con 20 minutos las calles del Centro Histórico de la “Capital Cultural del Estado” centraron su atención en el desfile del 16 de Septiembre con el cual se rindieron honores a los héroes que nos dieron Patria en la lucha de Independencia.

    En punto de las 10:00 de la mañana la Escolta y Banda del 76 Batallón de Infantería llevó a cabo el Desenfunde de Bandera frente a las autoridades civiles y militares, encabezadas por el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, y el General de Brigada D.E.M. Alejandro Vázquez Flores, Comandante en jefe de las 42/ Zona Militar.
    El gran espectáculo enmarcado en el mes de la Patria, incluyó la presencia de la Primera Dama del Municipio, Sol Sánchez de Lozoya, y sus hijos, Braulio, Luisa Fernanda y Alfredo, el Diputado por el 21 Distrito, profesor, Arturo Parga, la titular de SEECH zona sur, Magdalena Orquiz, así como funcionarios y regidores de la administración Independiente 2018-2021.

    - Publicidad - HP1

    La señorita Patria 2019, Isabel Abigail Hernández Parra y sus compañeras Lizhet Barraza Flores y Luisa Fernanda Meléndez Peñalver, ocuparon el carro alegórico de la Patria en un evento donde también destacó la presencia de las mujeres entre las tropas del Ejército Mexicano, confirmando que cada vez es mayor la participación de la Mujer en la vida Nacional.

    Los grupos familiares ovacionaron a las fuerzas militares que encabezaron el contingente seguido de un total de 16 planteles educativos: Sec. Técnica 53, CBTIS 228, Sec. José María Luis Mora, Sec. Técnica 70, Sec. Federal Rogerio Aranda, Esc. de Enfermería del Hospital de Jesús, el IISECH, sec. Francisca Lozano Olivas, sec. Valentín Gómez Farías, CONALEP, CONAFE, sec. Elisa Griensen, COBACH, Inst. Parralense, Sec. Técnica 31, Prepa. López Velarde y Escuela Normal Miguel Hidalgo.

    Entre los contingentes que causaron algarabía entre los niños y niñas se contaron la Asociación de Charros Misión de Guadalupe y el Cuerpo de Rurales.

    El informe final de las fuerzas Armadas se rindió por parte del Coronel de Infantería D.E.M. José Luis Fernández Comandante del 76 Batallón de Infantería bajo las siguientes cifras: Desfilaron Banderas de Guerra, una Bandera Monumental, 16 Banderas de planteles educativos, 6 guiones, un jefe, 8 oficiales, 504 elementos de tropa, 60 soldados del SMN, 20 charros, 3840 alumnos, 5 canes, 86 caballos y 26 vehículos. Vive Septiembre, vive el mes de la Patria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto