Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:59

    Debemos trabajar por el bienestar de las nuevas generaciones: Presidenta de DIF

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Destacó que en este momento es necesario escuchar con atención y tomar las mejores decisiones, a fin de dar seguimiento a través de diversas reuniones a los hallazgos de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, cuyos resultados se presentaron este día por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

    - Publicidad - HP1

    “Los resultados son esclarecedores y confío que las millones de voces que se expresaron por la consultan hagan eco en nuestras conciencias y nos ayuden a ver un mundo con otra mirada, mirada limpia de una niña y niño, una mirada amplia y libre de prejuicios”, expresó la señora Enríquez durante su participación.

    La respuesta está en cada uno de nosotros, espero que encontremos la dirección y el alcance de nuestra respuesta de cada niña, niño y joven; tenemos una deuda con ellos, hemos comprometido su futuro, pero siempre hay alguna manera de corregir el rumbo, agregó.

    Durante la presentación de los resultados, el coordinador del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Luis Hasan Ortiz Enríquez, agradeció a las autoridades del INE por hacer entrega de los resultados de la consulta, tanto al DIF Municipal como al SIPINNA.

    Señaló que es un instrumento que sin lugar a dudas va a abonar al quehacer de cada una de las personas que acudieron al evento, por lo que servirá de instrumento de inclusión y democracia.

    “No es tarea fácil poner en el centro de la mirada a los niños, hemos sido formados con perspectiva adulto céntrica, nuestros padres fueron formados de esa forma y nos hemos acostumbrado a ello, estoy convencido que unidos vamos a poder transformar la visión, vamos a poder aportar para construir un mejor presente para la niñez juarense”, comentó.

    Las autoridades del INE presentaron resultados de los distritos 01, 02, 03 y 04 de esta localidad destacando que con la consulta se intenta dar voz a la niñez y adolescencia, pues es un espacio de participación y reflexión donde ejercen su derecho de expresar sobre temas que les atañen directamente en su vida cotidiana.

    Esta consulta se basa en los temas de derechos humanos, cuidado del planeta, cuidado y bienestar, así como Covid-19, ya que se realizó durante el tiempo de pandemia.

    Humberto Antonio Martínez, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta distrital 04, señaló que la consulta se hizo a niños y adolescentes de 3 a 17 años, a través de una página electrónica del INE y de manera presencial en escuelas y albergues.

    Algunas de las preguntas que se hicieron son: ¿Qué propones para cuidar el medio ambiente? ¿Qué les gustaría opinar en derechos humanos? ¿Qué haces para cuidar el planeta tierra? ¿Cómo se han sentido en la escuela?

    Los miembros del INE indicaron que en el distrito 02, el 82 por ciento de los participantes en edad de 3 a 5 años, señalaron que tiran la basura en su lugar respecto a qué hacen para cuidar el medio ambiente.

    En ese mismo distrito, en el tema de la pandemia, la mayoría de los participantes de 10 a 13 años de edad, manifestaron que ésta les afectó en todos los aspectos de su vida.

    En el distrito 03, el 73 por ciento de niños en edad de 6 a 9 años manifestó que nunca se han sentido rechazados y el 26.7 por ciento en edad de 10 a 13 años dijo en el tema de cuidado y bienestar, que es necesario tratar a todos con respeto. En el distrito 04, los niños de 3 a 5 años, señaló en un 82 por ciento que sus cuidadoras son sus propias mamás.

    Como conclusión, se indicó que continuarán mesas de deliberación con autoridades del Gobierno Municipal, estatal y organismos que se dedican a las infancias con el objetivo de hacer propuestas y trabajar para mejorar el bienestar de los menores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto