Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:41

    Da a conocer Municipio análisis de las condiciones de El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Aide Morales) .- El documento presentado en la reunión de trabajo es resultado del trabajo realizado entre la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), aseguró la coordinadora Adriana Fuentes.

    - Publicidad - HP1

    Así mismo, afirmó que se delimitaron las 333 hectáreas que forman El Chamizal y se analizó el aprovechamiento de 25 predios que fueron otorgados en distintos comodatos, así como diversas propuestas para la recuperación de la flora y fauna.

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE), Gabriel Valdez, agradeció el trabajo que ha hecho el Gobierno Municipal con lo que prometió a la sociedad.

    Además, aseguró que se ha logrado un avance desde que se tomaron los acuerdos para la intervención de la zona, lo que servirá para lograr un consenso entre los tres órdenes de Gobierno y establecer la propuesta final de un reglamento para El Chamizal.

    Durante esta reunión se acordó que el Municipio compartirá con la SEMARNAT el documento con la información sobre el polígono de El Chamizal, así como los resultados de los análisis de comodatos y condiciones ambientales, con la intención de que la próxima semana se lleve a cabo una reunión que concrete un pronunciamiento oficial.

    Fuentes Téllez destacó que El Chamizal es un icono de la ciudad, por lo que se debe promover el uso de este espacio como un lugar recreacional para la convivencia familiar y promoviendo el deporte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto