Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 0:09

    Clausura Protección Civil Juegos Mecánicos en El Chamizal Tras Accidente Fatal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Protección Civil ha clausurado temporalmente los juegos mecánicos en El Chamizal, tras un accidente que resultó en la muerte de un trabajador, iniciando una investigación sobre las causas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una medida preventiva y en apoyo a la investigación, la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez ha procedido a la clausura de los juegos mecánicos situados en el parque El Chamizal. Esta decisión se tomó a raíz de un trágico accidente ocurrido el día de ayer, que culminó con la muerte de un trabajador, elevando la necesidad de esclarecer las circunstancias y responsabilidades detrás del suceso.

    El lamentable incidente, según los reportes preliminares, involucró a empleados de la empresa Atracciones Cabriales, quienes, presuntamente por no adherirse a las normativas de seguridad establecidas, se vieron envueltos en una situación de riesgo mientras operaban uno de los juegos mecánicos. La falta de precaución y el exceso de velocidad resultaron en que uno de los trabajadores cayera desde una altura considerable, sufriendo heridas de gravedad.

    - Publicidad - HP1

    De inmediato, tras el accidente, el Departamento de Rescate actuó proporcionando los primeros auxilios al afectado, un joven de aproximadamente 25 años, quien posteriormente fue trasladado en estado crítico al Hospital General. A pesar de los esfuerzos, el trabajador no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas.

    La clausura de los juegos mecánicos en El Chamizal representa no solo una medida cautelar sino también el inicio de un proceso de investigación exhaustiva. La Dirección General de Protección Civil, en conjunto con otras autoridades competentes, buscará determinar las causas exactas del accidente, evaluando la posible negligencia y las fallas en los protocolos de seguridad que pudieron haber contribuido al fatal desenlace.

    Este trágico evento pone de relieve la importancia crítica de adherirse estrictamente a las normas de seguridad en la operación de juegos mecánicos y en la realización de cualquier actividad que implique riesgos potenciales. Asimismo, recalca la responsabilidad de las empresas y organizadores de eventos en garantizar un entorno seguro para trabajadores y visitantes.

    La comunidad de Ciudad Juárez se encuentra conmovida por este suceso, y la rápida acción de las autoridades busca no solo hacer justicia y esclarecer las responsabilidades sino también prevenir que incidentes de esta naturaleza se repitan en el futuro. La seguridad de los ciudadanos y trabajadores es prioritaria, y este incidente sirve como un recordatorio sombrío de lo que puede suceder cuando se descuidan las precauciones esenciales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto