Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 12:56

    Crítican animalistas a diputada Lilia Aguilar por comentarios sobre perros callejeros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Animalistas de Ciudad Juárez critica duramente las declaraciones despectivas hacia los perros callejeros.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La indignación permea entre los miembros del Movimiento Animalista de Ciudad Juárez tras recientes declaraciones de la diputada Lilia Aguilar del Partido del Trabajo. Las palabras, que calificaron a la población canina sin hogar como “una plaga”, resonaron negativamente en una comunidad comprometida con la protección animal.

    El descontento se acentúa ante la percepción de una falta de conocimiento y sensibilidad hacia los animales que enfrentan la adversidad en las calles. Esta situación, lejos de ser un incidente aislado, se inscribe en un contexto más amplio de abandono y reproducción descontrolada, fenómenos vinculados a la irresponsabilidad de ciertos ciudadanos y a la ausencia de medidas efectivas por parte de las autoridades.

    - Publicidad - HP1

    El movimiento animalista local no solo critica estas actitudes, sino que también apela a la responsabilidad de las figuras públicas para educar y promover una convivencia respetuosa con todas las especies. Asimismo, resalta la importancia de estar al tanto de los compromisos internacionales que México ha asumido en materia de derechos y bienestar animal.

    Se hace un llamado enérgico a rectificar estas declaraciones y a trabajar activamente en la promoción de soluciones éticas y efectivas, como campañas de esterilización y educación para el respeto a la vida animal. La problemática de los perros en situación de calle no solo es un asunto de salud pública, sino que también incide en la violencia y el desarrollo social, impactando diversas esferas de la vida colectiva.

    El colectivo animalista finaliza con una conminación a la figura política para que adopte una postura más informada y compasiva, que esté en armonía con los valores de respeto y cuidado hacia la naturaleza y sus seres vivos.

    Galería

    Carta abierta Lilia Aguilar
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anticipa experto una “brutal” guerra sucia electoral en redes sociales en México

    Las #Elecciones en México se libran en terrenos digitales, donde las noticias falsas y los bots juegan un rol fundamental en el posicionamiento de los candidatos. ¿Se viene una batalla "brutal" en las #RedesSociales? El experto Carlos Piña nos lo explica. #FakeNews #DeepFakes #LARSI #CampañasSucias #RegulaciónDigital #INE #Tecnología #EstrategiasDigitales #Desinformación.

    Investigación de la CNDH va en contra de los intereses de los Padres de Familia: Olson

    Solidaridad con padres y maestros que defienden la educación de sus hijos. La CNDH busca culpables en lugar equivocado. #EducaciónJusta #LibrosSEP
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto