Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:44

    Corral se ofrece como principal gestor para el campo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador de Chihuahua será el principal gestor de los apoyos al campo chihuahuense, “los voy a acompañar, no los voy a dejar solos”, señaló Javier Corral, gobernador electo, en la reunión del comité directivo del Consejo Estatal Agropecuario.

    El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, Leighton K, Romney, sintetizó las inquietudes del sector; entre ellas la de Ricardo Márquez Portillo, quien a nombre de los manzaneros, habló del olvido por cuatro años del gobierno del estado, del cero apoyo al sector y del perjudicial dumping.

    - Publicidad - HP1

    Varias intervenciones, todas breves, dejaron en claro la nula atención que el sector agropecuario ha tenido en los últimos años y las peticiones se pueden resumir en atención de parte del gobernador electo al campo y el acompañamiento en las gestiones de los productores ante diversas instancias del gobierno federal.

    Una de las peticiones más sentidas, fue la expresada por Rafael Zarate Torres, quien habló de la necesidad de créditos rápidos y suficientes, ejemplificó que actualmente la ley pide escritura pública para un crédito de alrededor de 72 mil pesos, y solicitó que este trámite, que es de hasta dos semanas, se reserve para créditos de 5 millones de pesos como piso. La medida ha provocado que el 80 por ciento de las transacciones crediticias se den en el ámbito de lo privado.

    El gobernador electo al dar respuesta a los planteamientos, destacó que llega con independencia económica y política para poder trabajar, sin privilegios, para todas y todos los chihuahuenses.

    Indicó que esta reunión es muy importante en este momento de la transición, por el sentido estratégico que tiene para el desarrollo económico y social, dada la importancia del sector agropecuario, y sobre todo del Consejo Estatal Agropecuario, que ha sabido reunir e impulsar a los distintos grupos y regiones con un propósito en beneficio de todos en el estado.

    Recordó que en su campaña ofreció mantener una relación estrecha, permanente, franca y honesta, “les voy a hablar siempre con franqueza y deberán aprovechar ello para hablar con la misma característica; tenemos muchas oportunidades por delante, estoy seguro que vienen tiempos excepcionales para Chihuahua, a pesar de las limitaciones y restricciones económicas que de inicio vamos a enfrentar”.

    El momento que vivimos de cambio será una gran oportunidad para desatar nuestras energías y volver a reunirnos en una sola causa: el progreso de Chihuahua, y que le vaya muy bien a los productores de chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto