Ante la cancelación del recargo en el Impuesto Predial, las arcas municipales han captado cerca de 14 millones de pesos durante el último mes y medio, acción que ha beneficiado a más de 8 mil contribuyentes que se han acercado a obtener la condonación, dio a conocer el titular de Tesorería Municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario informó que es precisamente el mes de diciembre cuando la mayoría de los ciudadanos se acercan a saldar deudas, pues existe la derrama de aguinaldos, lo cual permite mayor participación de los juarenses.
“Confiamos que en lo que resta del mes siga mejor. Proyectamos un arranque lento pero un cierre fuerte”, dijo.
Aunque la cancelación en los recargos del predial se aplicó desde el mes de noviembre, fue la primera semana de diciembre cuando las oficinas de Catastro pudieron observarse con más afluencia. Este beneficio llega a su final el 31 de diciembre.
Por otra parte, Orta Vélez dijo que los ciudadanos que paguen el impuesto predial en enero del 2014 podrán obtener un 15 por ciento de descuento, y los que salden en febrero tendrán acceso a un 10 por ciento.
Estas rebajas serán específicamente para los contribuyentes que no adeudan el 2013, de modo, que quienes tengan cargos podrán recibir el 12 y 7 por ciento de descuento si pagan lo correspondiente al 2014 en los primeros meses del año.

Redacción ADN / Staff
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/