Conmemoran el Día Mundial de la Higiene

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que cada año el 3 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Higiene, como una forma de concientizar a la población mundial sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir enfermedades.

Ciudad Juárez, Chih. –  El Gobierno Independiente a través de la Dirección de Salud se suma a esta celebración, en la cual se invita a la ciudadanía a mantener hábitos de limpieza, saneamiento e higiene como una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de Coronavirus COVID-19.

- Publicidad - HP1

La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, comentó que en el marco de la contingencia por Coronavirus, es importante recordar que el hábito de lavarse las manos con agua y jabón ayuda a mejorar la salud e incluso puede salvar vidas.

Destacó que la pandemia por COVID-19 ha visibilizado la práctica de lavado de manos como una estrategia clave para frenar el contagio de la enfermedad, además de la diseminación de bacterias resistentes a los antibióticos y enfermedades como el cólera, infecciones en la piel, hepatitis, diarreas, entre otras.

Así mismo, comentó que otra medida de higiene importante en medio de esta contingencia, es el correcto lavado de alimentos con agua y jabón para eliminar gérmenes que se transmiten por medio de la ingesta de comida.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Aprueban dictámenes de proyectos para el Presupuesto Participativo 2024

Con el fin de aprobar los dictámenes que las diferentes dependencias municipales emitieron con...

Comienzan actividades de la lucha contra el cáncer de mama

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto