Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:28

    Concluye el programa del DIF Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de mil personas asistieron al Gimnasio Josué Neri Santos para el cierre del Programa “Cuéntamelo a mí, prevención y atención de factores de riesgo en niñas, niños y adolescentes” auspiciado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e implementado por la organización Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

    Ciudad Juárez, Chih .- Rubí Enríquez, presidenta de DIF, encabezó los trabajos de clausura del programa que por espacio de cuatro meses mantuvo activos a cientos de participantes de escuelas de preescolar, primarias y secundarias, así como en comunidades indígenas y un centro comunitario en dinámicas deportivas, culturales y de creación artística; de manera paralela recibieron atención especializada en su salud emocional.

    - Publicidad - HP1

    “Felicidades, mi mayor admiración para todas y todos. A las niñas, niños y adolescentes integrantes del programa por poner de manifiesto sus extraordinarios talentos, habilidades y destrezas, así como las madres, padres, tutores y maestros, por ser el mayor impulso e inspiración para nuestras infancias y adolescencias”, expresó la titular del DIF.

    “Para este Gobierno Municipal, encabezado por nuestro Presidente Cruz Pérez Cuéllar, del cual orgullosamente formo parte, el bienestar de la población más joven es prioridad. Desde el primer día de gestión hemos implementado y desarrollado programas de fomento a la educación integral para las niñas, niños y adolescentes, nuestro verdadero tesoro”, puntualizó.

    Luis Carlos Echavarría, director de Paz y Convivencia Ciudadana AC., agradeció el apoyo de la institución, que otorgó mil becas de $950 pesos cada una de manera mensual, por espacio de cuatro meses para que las niñas, niños y adolescentes que habitan en zonas de atención prioritaria fueran parte del programa que dejó invaluables enseñanzas en el campo del arte, la cultura y del deporte.

    Un repertorio musical muy variado a cargo de las comunidades Rarámuri y Chinantecas, así como demostraciones de matrogimnasia y un rally motriz fueron parte del evento, además de la entrega de un cuadro a la titular del DIF y emocionadas palabras de gratitud por parte de las niñas, niños y adolescentes beneficiados de “Cuéntamelo a mí”.

    En el transcurso de los cuatro meses que duró el programa, se llevaron a cabo intervenciones que lograron identificar a niñas, niños y adolescentes con mayores factores de riesgo, elaborando una base de datos graficando el resultado de los diagnósticos psicológicos, con la finalidad de dar seguimiento a los casos más serios.

    Entre los mil beneficiarios del programa se encuentran seis escuelas de preescolar, cinco primarias, tres secundarias, alumnos de los CASEFs, y miembros de las comunidades indígenas Rarámuri, Mazahua y Chinantecas, así como del Centro Comunitario de Anapra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto