Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:37

    Buscará Daniela Álvarez sanción ejemplar a quienes borraron obra de Arturo Damasco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Diputada Federal Andrea Chávez está acusada de destruir un mural icónico en Ciudad Juárez. Se exige una disculpa pública y sanciones.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una alarmante muestra de desdén por la cultura y el arte, un famoso mural en Ciudad Juárez ha sido cubierto con publicidad, presuntamente por la Diputada Federal Andrea Chávez y su equipo. La obra, ubicada en la entrada de la Colonia Anapra en Ciudad Juárez, fue parte vital del proyecto cultural “Hola Color” y se había mantenido intacta desde 2013.

    Durante la semana cultural del 9 al 14 de diciembre de 2013, el mural fue creado en una intervención para rescatar espacios públicos, con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales como Arturo Damasco, Pixel Pancho y Guim Tió. La intervención fue financiada por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Nos mueve la paz”.

    - Publicidad - HP1

    Este ataque a un símbolo importante no es solo una afrenta a los artistas involucrados, sino una ofensa a toda la comunidad de Ciudad Juárez. La colonia Anapra, que alberga el mural, es conocida no solo por su ubicación geográfica, sino también por su necesidad de acercamiento cultural para los jóvenes de la zona.

    Los vecinos de la zona habían cuidado y respetado la obra de arte, manteniéndola limpia y sin daños, aparte del desgaste natural ocasionado por el sol. Ahora, este proyecto emblemático ha sido destruido por lo que parece ser una combinación de voracidad, imprudencia y abuso de poder.

    La Diputada Federal por Juárez, Daniela Álvarez, ha exigido que Chávez se disculpe públicamente y presente un nuevo proyecto para el espacio. También ha solicitado que se mencione el origen de los recursos para realizar un nuevo arte en ese espacio que fue borrado arbitrariamente.

    La falta de conocimiento o ignorancia no exime a la diputada de la responsabilidad de esta barbarie. La destrucción del mural es vista como un ataque contra el talento fronterizo y la comunidad de Ciudad Juárez.

    Álvarez ha declarado que esta acción no quedará impune y que están explorando las vías jurídicas para buscar una sanción ejemplar contra quien o quienes hayan cometido este atroz abuso y daño social.

    La situación plantea preguntas serias sobre el respeto por el arte y la cultura en la región y abre un debate sobre cómo los políticos deben relacionarse con los símbolos culturales que representan la identidad y la historia de su gente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto