Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:37

    Busca Municipio detonar desarrollo en suroriente con arena de rodeo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma Cruz Pérez Cuéllar que instalaciones de ese deporte atraerán a visitantes de Texas y de Nuevo México; además, será una opción para la recreación de los habitantes de ese sector.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como “una obra prioritaria para la ciudad” la construcción de una arena de rodeo al suroriente de la mancha urbana por los beneficios que podría acarrear, sobre todo para los habitantes de esa zona.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde consideró que el rodeo es un deporte que se practica tanto en el estado de Chihuahua, como en estados vecinos, como en Texas y Nuevo México.

    “Es, absolutamente desde mi punto de vista, inadmisible que Ciudad Juárez no tenga una arena de rodeo, la capital del estado, por ejemplo, tiene 2… se puede atraer turismo y generar gastos en la ciudad, que la gente venga y gaste dinero, entonces creo que estamos en una zona idónea para este deporte”, explicó.

    Ante las críticas a este plan, señaló que no se está planteando un deporte que no se practique en esta región, pero es uno que es eminentemente regional.

    En la zona suroriente, dijo, hay gente tiene que tiene que desarrollarse, por eso se construirá el Gran Parque Suroriente, ya se está a punto de arrancar con la licitación y poner la primera piedra.

    “Ese sector tiene solo lo básico, plazas comerciales, pero no hay algo para recrearse y sacar a su familia, allá no les hemos hecho nada”, añadió. “Creo que es muy bueno que empiece a haber otro tipo de construcción y de actividades en el suroriente”.

    El Gobierno Municipal, continuó, acaba de recuperar 56 mil metros cuadrados donde, de manera indebida, un particular le puso la malla.

    Se va a revisar muy bien el estatus legal de ese predio para hacer todo un complejo ahí, en donde pueda estar la gente, también se platicará con representantes del CBTIS 269, porque tienen algún interés en esa propiedad y 56 mil metros es mucho espacio.

    Se está planeando un esquema más grande para la gente del suroriente, que tendría visitantes de Nuevo México y de Texas, lo que ayudará al desarrollo de esa zona de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto