Benefician a 600 familias con luminarias.

Al menos 600 familias se verán beneficiadas con las acciones de mantenimiento que llevará a cabo la Dirección de Alumbrado Público del Municipio en luminarias que presentaban fallas en seis colonias del Suroriente de la ciudad.

Héctor Salazar Polanco, titular de la dependencia, comentó que se trata de las colonias Infonavit Tecnológico, Ampliación Aeropuerto, El Granjero, Infonavit Oasis, Oasis y Campestre Virreyes que fueron programados para este día.

Para la realización de estos trabajos se designó a 20 empleados que utilizan cuatro canastillas, dos vehículos tipo pick up y una grúa de fuerza. Explicó que cada una de las cuadrillas tiene asignada una colonia para agilizar el trabajo.

- Publicidad - HP1

“Buscamos poner en funcionamiento al menos 220 luminarias para lo cual será necesario realizar actividades como sustitución de cableado, reemplazo de foto celdas, focos y balastros, así como la rehabilitación de arbotantes que se fueron derribados o dañados”, mencionó.

Destacó que este operativo se realiza luego de detectar fallas en el sistema ocasionadas por las lluvias.

Finalmente dijo que se platicará con algunos de los colonos para que asuman el compromiso de denunciar ataques al sistema, lo que permitirá proceder en contra de quien resulta responsable y atender de manera inmediata los reportes para evitar que las calles queden a obscuras y sean propicias para la comisión de delitos.

Comentó que trabajos similares son realizados también en los alrededores  del Centro Comunitario  del Kilometro 20.

Asimismo resaltó que ayer durante los trabajos sobre la avenida Paseo de la Victoria se logró colocar 200 metros de cableado para encender 16 luminarias.

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse