Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 4:28

    Analiza SIPINNA estrategias para apoyo a niñas, niños y adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el propósito de continuar trabajando a favor de la niñez de esta ciudad, los integrantes de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), sesionaron por quinta ocasión y analizaron distintas estrategias en apoyo a los infantes.

    Ciudad Juárez, Chih .- La reunión se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y el coordinador del SIPINNA Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, además en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estuvo la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez.

    - Publicidad - HP1

    La titular del DIF Municipal dijo tener la certeza de que los miembros de la Secretaría Ejecutiva habrán de aferrarse a las causas de la defensa a la infancia y adolescencia, ya que las cifras de violencia, maltrato, negligencia y abandono a los niños están en incremento.

    Comentó que es responsabilidad de todos velar por los derechos y la seguridad de los menores, pues el maltrato infantil es inadmisible y nadie quiere ver las huellas del dolor y sufrimiento en los pequeños.

    “En cambio, las sonrisas de los niños representan la esperanza en el futuro, la certeza de que podemos tener un mundo mejor y está en nuestras manos cerrar filas para cuidarlos, defenderlos, protegerlos y sobre todo amarlos. Muchos temas en esta ciudad pueden esperar pero la seguridad, educación y seguridad de las niñas, niños y adolescentes, esa no puede esperar”, expresó la presidenta del DIF.

    El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz, destacó durante la reunión el tema de la transversalización de perspectiva de los infantes en acciones del Gobierno Municipal, pues comentó que el municipio de Juárez será el primero en todo el estado en incluir el tema de niños dentro de sus ejes transversales de planeación.

    Explicó que cada dependencia en la administración tiene que cumplir con un programa operativo anual, el cual se ejerce a través de acciones en políticas públicas, dependiendo del área de acción.

    Señaló que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a que todas las dependencias municipales involucren el tema de la niñez en sus programas operativos y en acciones específicas.

    Comentó que para este año hay 242 acciones señaladas en el Plan Operativo Anual, dividido en 55 áreas del Gobierno Municipal.

    “Este primer punto es importante en virtud de que fue un compromiso del Presidente Municipal y de que en esta mesa se iban a buscar aspectos que realmente estuviesen vinculados con las acciones del Gobierno”, indicó.

    Dijo que lo que se busca en esta transversalización es promover un cambio en la cultura, por lo cual fue necesario exponerlo en las dependencias para impulsar la participación de las niñas, niños y adolescentes y promover mejoras y presupuestos.

    Ortiz Orpinel mencionó que la primera etapa ya se llevó a cabo y pidió el apoyo de los integrantes de la Secretaría para el monitoreo.

    Durante la quinta sesión ordinaria, la regidora Patricia Mendoza Rodríguez mostró un informe acerca del trabajo de la Comisión Permanente de Prevención de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes, en el que señaló que trabaja arduamente para atender a los infantes, a fin de que estos no callen, sino que hablen de la violencia que viven, pues la mayoría de los niños abusados son agredidos por alguna persona cercana a la familia.

    Así mismo, habló de las acciones a desarrollar como un foro y una campaña de comunicación para prevenir la violencia sexual, además de buscar que se conmemore en el Municipio el 19 de noviembre como el Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil.

    Durante la reunión se hizo la entrega simbólica de la agenda de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, derivada de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

    El coordinador del SIPINNA Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez, presentó el proyecto de Reforma del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez.

    En la reunión estuvieron Karina Morán Quintana, del SIPINNA estatal; el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como representantes de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y representantes de distintas dependencias municipales, universidades y organismos de la sociedad civil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto