Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:34

    ALERTA AMARILLA: Extremar precauciones por las lluvias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados con las lluvias, debido a la alerta amarilla que se emite por posibilidad del 90 por ciento de lluvias para este día.

    Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, informó que aunado a la precipitación, ingresa a la región el frente frío número 21.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, todo el día se registrará lluvia aunque también hay posibilidad de cambios en la misma, mientras que en la noche disminuye la posibilidad a 60 por ciento y para entonces se prevé moderada y ligera.

    El funcionario indicó que a pesar de la lluvia registrada en la noche, hasta el momento se registra saldo blanco, pues únicamente hay calles encharcadas.

    Ante esta situación Protección Civil pide evitar salir de casa, y en caso de hacerlo, conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, conducir a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

    También se recomienda no ingresar a vías donde se perciba mucha agua, así como tampoco a pasos a desnivel, ni por el viaducto Díaz Ordaz.

    Otras recomendaciones son evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

    El Sistema Meteorológico Nacional, marca para hoy una temperatura máxima de 12 grados centígrados, y una mínima de 6, con viento en 11 a 14 kilómetros por hora.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto