Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 3:50

    Acuden Personas a Resguardarse en Albergues

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el  objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que carecen de un lugar para pernoctar, la Dirección de Protección Civil, continua con el servicio de albergues  en la ciudad, protegiendo  a indigentes y personas que necesitan resguardo ante las bajas temperaturas que han comenzado a presentarse en la ciudad.

    Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, informó que el albergue ubicado en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, presento afluencia a causa del descenso de temperaturas.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que en  cuanto a los días en que se presentaron precipitaciones pluviales en la ciudad, se registraron de 13 a 18 personas diarias en estos albergues.

    Cabe hacer mención que entre los albergues que están a disposición de la comunidad se encuentra el que se ubica en la calle Soto y Gama  que es el de mayor concurrencia.

    El funcionario menciono que se cuenta también con las instalaciones de la estación de bomberos número 9, ubicada en calles Raya y Estrión en Puerto Anapra,  lugar donde se ubican regularmente a las familias completas que solicitan ayuda.

    En caso de presentarse una contingencia climática, además de estos albergues la Dirección de Protección Civil cuenta con todo el material y recursos necesarios para abrir y habilitar los gimnasios de la ciudad, explico.

    En estos sitios se les ofrece un techo, cobijas y alimento caliente a las personas más necesitadas que así lo requieran.

    Indicó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con los oficiales preventivos a asegurar a personas que deambulan por la calle, mismas que son llevadas a un albergue para que puedan pasar la noche de manera segura y sin correr riesgos.

    Matamoros Barraza exhorto a la ciudadanía para auxiliar a las personas que duermen en automóviles o fincas abandonadas, llamando al número de emergencia 066, para que elementos de seguridad publica acudan a su rescate.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto