Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:49

    Inversiones del Estado en seguridad garantizarán el crecimiento económico del ramo manufacturero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desarrollo educativo, social y la infraestructura urbana, son factores decisivos para atraer inversión

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Las inversiones que mantiene de manera permanente el Gobierno del Estado en materia de seguridad, como es el caso de la Plataforma Centinela, son parte fundamental para que la industria maquiladora busque establecerse en la frontera, manifestó Óscar Ibáñez Hernández representante de Gobierno del Estado zona norte.

    El funcionario dijo que inversiones sin precedentes como el caso de la empresa Vishay que inauguró este día su planta número cuatro en el Parque Industrial Las Torres, abonan a que la ciudad continúe siendo una opción real de desarrollo industrial.

    “El sector industrial sabe lo que significa tener una certeza y una buena inversión en materia de seguridad, por lo que representa el mejoramiento en la vinculación y en el traslado de bienes y mercancías entre México y Estados Unidos”, señaló Ibáñez Hernández.

    Se informó por parte de los directivos del grupo Vesta y la empresa Vishay el apoyo del Gobierno del Estado para el desarrollo de esta nueva nave del sector manufacturero enfocado en las resistencias eléctricas y que ofrecerá 700 nuevos empleos.

    El subsecretario de representación de gobierno, dijo que la inversión de la Plataforma Centinela va a mejorar sustancialmente la tecnología de protección y prevención para la ciudad.

    “Este tipo de inversiones ponen a la ciudad en otro nivel de automatización porque está migrando y cambiando la vocación industrial de la ciudad y los gobiernos están también teniendo esa evolución de ese cambio, adaptándose al entorno para seguir potenciando el desarrollo de nuestra ciudad” señaló

    Recalcó que para la sustentabilidad del desarrollo industrial se requiere de una buena infraestructura urbana y social, de una calidad de vida y desarrollo educativo.

    Además señaló que esta nueva planta maquiladora se encuentra rodeada de varios planteles educativos que finalmente capacitan al personal ante la demanda de desarrollo económico que se está presentando en el suroriente de la ciudad.

    El funcionario destacó que durante un periodo de seis años, Vesta ha invertido 190 millones de dólares en esta frontera, teniendo una cartera de clientes entre los que destacan Lear, Grupo Modelo, EP Logistics, Herman, Pepsi, entre otros.

    Se informó además que dicha compañía tiene inversiones en 193 propiedades en 15 estados de la República Mexicana y sus clientes operan en diversas industrias, entre las que destacan aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística, dispositivos médicos y plásticos, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto