Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:10

    Insiste Benjamín Carrera urgencia de implementar el “Código Adam” en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno Estatal ha dejado “pasar el tiempo” para implementar el protocolo.

    Chihuahua, Chih, (ADN/ Adriana Saucedo).- El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, reiteró la urgencia de que se convoque a la creación de la comisión especial, por parte del Gobierno del Estado, y comenzar la implementación del “Código Adam”, aprobado desde septiembre del 2021.

    - Publicidad - HP1

    Recordó que lamentablemente el Ejecutivo Estatal ha dejado pasar el tiempo, para implementar este protocolo de actuación, para la búsqueda inmediata de los menores que se reportan como desaparecidos, y que gracias a este, se pueden encontrar y evitar desenlaces fatales.

    El diputado recordó que la propuesta se realizó desde 2019, y que con esfuerzos del Poder Legislativo se aprobó en septiembre del 2021, sin embargo, hay un tiempo establecido para la creación de una comisión especial, que debe ser convocada por el gobierno estatal, la cual ha sido desatendida.

    “Como no hicieron nada, se presentó un exhorto de urgente resolución”, recordó el diputado , para que se cumpliera el segundo transitorio del Decreto No. LXVI/RFLEY/1037/2021 XII P.E., publicado en el Periódico Oficial del Estado, y se emitiera la convocatoria pública y realizar las acciones de difusión debidas a fin de conformar la Comisión Especial para la elaboración del Código Adam.

    “Han pasado exactamente tres años desde que se presentó la propuesta, 278 días que se aprobó y 67 días que se envió el exhorto”, sin respuesta alguna.

    El diputado de Morena manifestó aún tener esperanza en que la administración estatal no deje pasar más días, debido a que la desaparición de menores sigue registrándose en Chihuahua; “pónganse hacer su trabajo, que es más importante que otras cosas”, indicó.

    El 26 de abril de 2019 el diputado presentó de la propuesta de reformas a la Ley de Protección Civil para instaurar el Código Adam en nuestro estado.

    El 22 de julio de 2021 se somete para la votación y se aprueba por el pleno.

    El 4 de septiembre de 2021se publica ya como decreto en el Periódico Oficial del Estado, las muy celebradas adecuaciones legales en la materia.

    El decreto en mención incluye un transitorio que le daba a la Gobernadora un plazo de 30 días hábiles para conformar una comisión especial para coadyuvar en la elaboración del Código Adam.

    – El 18 de febrero de 2022 se aprueba un exhorto de urgente resolución a la Gobernadora para que en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo segundo transitorio del decreto 1037/2021 publicado en el Periódico Oficial del Estado, se sirva a emitir la convocatoria pública y realizar las acciones de difusión debidas a fin de conformar la Comisión Especial para la elaboración del Código Adam.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto