Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:26

    Se gradúan 233 de ICSA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Para la institución nada debe estar por encima de la salud. Aunque pocos y a distancia, percibimos el calor, solidaridad y espíritu humano”: Rector
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Se realizó este lunes 28 de septiembre la primera ceremonia de graduación de forma presencial en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    Un total de 233 egresados del programa de Ciencias Administrativas y Sociales (ICSA), del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, se reunieron en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Universitario para recibir el reconocimiento de mano de las autoridades académicas, por haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

    - Publicidad - HP1

    Esta primera entrega realizada bajo estrictas medidas de higiene (como en las cuatro consecuentes), se proyectó en vivo, a la hora señalada, a través del canal de Facebook y YouTube de UACJ-TV.

    Asistieron al evento el rector, Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar; el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse y el director del ICSA, el Mtro. Santos Alonso Morales Muñoz.

    Durante su mensaje, el Mtro. Camargo Nassar mencionó que este encuentro es un momento de gran significado, “el mayor acto de rendición de cuentas de nuestra institución con la sociedad”, por lo que tenía que efectuarse bajo estrictas medidas de seguridad, derivadas de la pandemia por el nuevo Coronavirus, entre ellas el uso de cubrebocas obligatorio, la presencia de personal médico en los accesos de entrada para tomar la temperatura y una distancia de 1.5 metros entre los graduandos, quienes además fueron ubicados en la gradería.

    Agregó que este acto representa el saldo de las cuentas del ejercicio académico ejercido a lo largo de cuatro o cinco años, para poner a prueba a las y los egresados en el desempeño profesional en esta comunidad y les recordó que los respalda una institución con 47 años de vida, tiempo en el que ha inspirado confianza y de ser un referente para la sociedad, con programas académicos reconocidos por su calidad, avalados por organismos externos.

    En lo relativo a las nuevas formas de aprendizaje adoptadas tras la contingencia sanitaria actual, el rector de la UACJ expuso que, aunque son tiempos difíciles, de incertidumbre, retos y preocupación, “son también de nuevas formas de aprendizaje, innovación, transformación”.

    Y se remitió a lo particular de esta ceremonia, sin la presencia de padres de familia, familiares y amigos.

    “Hoy en otras circunstancias este espacio (con un aforo de 5 mil 300 personas) herviría de bullicio y algarabía de verlos concluir una etapa significativa en sus vidas. Así lo hubiéramos querido, pero la situación actual nos obligan a cambiar los esquemas. Para la institución nada debe estar por encima de la salud. Aunque pocos y a distancia, percibimos el calor, solidaridad y espíritu humano”.

    Para culminar su mensaje, agradeció a los padres de familia, parejas y amistades el enorme sacrificio y frustración de no poder presenciar este evento. “Los extrañamos. Este recinto no es lo mismo sin ustedes, porque en cada uno hay una historia de sacrificio, tesón, desesperación, pero también alegrías por ver el avance de quienes hoy nos acompañan”.

    Asimismo, evocó a los alumnos que perdieron la batalla contra la Covid-19 y adelantó que aún no se tiene fecha definida para el ingreso presencial a clases.

    “Apunta a las estrellas y llegarás a la luna”. El mensaje de los graduandos estuvo a cargo de Óscar Obed de la Rosa Regil. El egresado de la licenciatura en Finanzas mencionó que se vive un año muy raro, que cayó en una de las épocas más importantes de sus vidas, en su graduación.

    “Creo que todos y todas esperábamos que este 2020 fuera el año de nuestras vidas o al menos uno de los mejores, pero ha sido un año raro, atípico, porque teníamos planes y expectativas que no hemos podido realizar por la pandemia. Pensábamos que iba a ser un gran año, pero en realidad nos la pasamos en pijama haciendo home office. Y no es que todo sea malo, pero vivimos constantemente en la expectativa y en la comparación y eso no está mal, como dicen: ´Apunta a las estrellas y llegarás a la luna´. Constantemente recibimos señales y a veces no les ponemos atención porque estamos pensando en qué deberíamos hacer y no nos concentramos en el ahora. Hay que disfrutar y poner atención en el momento en el que vivimos porque las cosas cambian y muchas ya no vuelven a ser como antes”.

    Recordó aquellos momentos en los que cada vez que llovía pedían que se suspendieran las clases, cuando hoy les da ansiedad el Zoom o el Teams y añoran regresar a las aulas.

    Las graduaciones se realizarán en los siguientes días: el 29 de septiembre se graduarán 236 estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el 30 de septiembre se graduarán 255 estudiantes del Instituto de Ciencias Biomédicas y del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el 1 de octubre del Instituto de Ingeniería y Tecnología y el 2 de octubre de Ciudad Universitaria. En total, de la UACJ egresarán mil 296 profesionistas de 72 programas distintos, aquellos que tenían programada su graduación en marzo, la cual se suspendió a causa de la pandemia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto