Inicia Feria de Becas y Universidades 2021

40 instituciones de Educación Superior del interior del país y del sur de los Estados Unidos, presentarán su oferta educativa de manera virtual.

Chihuahua, Chih.- A través de sus redes sociales, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), lleva a cabo los días 18 y 19 de marzo, la quinta edición de la Feria de Becas y Universidades 2021, en la que participan 40 instituciones de Educación Superior del interior del país y del sur de los Estados Unidos.

El evento se realiza por primera ocasión de manera virtual, con motivo de la pandemia por COVID-19, lo que permitirá sin embargo, tener un alcance estatal, para que la información sobre la oferta educativa llegue a más jóvenes.

- Publicidad - HP1

Con estas acciones, se busca generar oportunidades de formación y preparación a nivel licenciatura y posgrado para las y los chihuahuenses, disminuyendo así, la brecha de desigualdad.

La subdirectora operativa del Ichijuv, Adriana García Espejel, agradeció a las instituciones participantes, la suma a los trabajos de la dependencia estatal.

“Ante la contingencia actual, el Ichijuv encontró un área de oportunidad muy grande para llegar a cada rincón de los municipios del estado en todas nuestras actividades, a través de las diferentes plataformas digitales y sitios web, por lo que esta Feria de Becas y Universidades 2021 no iba a ser la excepción”, comentó.

García Espejel señaló “con este evento deseamos evitar la deserción escolar. Sabemos que ante la contingencia ha sido muy difícil darle continuidad a sus estudios”, y agregó: “a través de estas plataformas digitales nosotros también esperamos concientizar y sensibilizar a cada joven, para abonar en su planificación y sentido de vida, hablando en cuestión universitaria y profesional” agregó Adriana García.

La subsecretaria de Educación Superior y Media Superior, Liliana Rojero Luévano, les exhortó a continuar con sus estudios.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, expresó a las juventudes, que las decisiones que tomen hoy, no son solamente importantes para su desarrollo personal, sino, para el de Chihuahua.

En un horario de atención de las 09:00 a las 18:00 horas, se espera la conexión de aproximadamente dos mil personas de todo el estado.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse