Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:05

    Inhabilitan PEMEX y 5/a Zona Militar toma clandestina en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elementos militares destacamentados en la entidad brindan seguridad a instalaciones estratégicas como PEMEX y CFE, atienden además puestos de vigilancia y atención a migrantes, así como unidades de hospitalización y terapia intensiva por COVID-19


    Chihuahua, Chih. – Durante el programa informativo del gobernador Javier Corral, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5/a. Zona Militar, rindió cuenta de los resultados obtenidos como parte de las acciones realizadas por elementos de la 5/a. Zona Militar en el combate a la delincuencia organizada, durante los últimos días.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que en seguimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el pasado 7 de agosto, personal del 9/o Regimiento de Caballería Motorizado, con la participación de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron en la Colonia Las Golondrinas, en Ciudad Juárez una toma clandestina hermética de hidrocarburos, a inmediaciones del kilómetro 09+750 del poliducto No. 8 El Paso Texas-Ciudad Juárez.

    Para el efecto, dijo, Pemex realizó los trabajos de excavación, inhabilitando la toma con un tapón macho de alta presión, de una pulgada.

    Dio a conocer que el día 10 de agosto, en Ojinaga, como parte de las actividades de revisión que realizan en la zona, elementos militares pertenecientes a la 3/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) en coordinación con agentes aduanales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) establecidos en el Puente Internacional Manuel Ojinaga, y elementos de la Guardia Nacional, realizaron la detención de dos personas.

    Además, indicó que en estos hechos, aseguraron un vehículo y un arma de fuego larga calibre .22, por lo que se procedió a ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado por parte de la Guardia Nacional.

    Aunado a estas acciones, el comandante de la 5/a Zona Militar reiteró que el personal militar destacamentado en el Estado de Chihuahua, continúa desarrollando todos los servicios regulares que tienen bajo su responsabilidad, como son brindar seguridad a las instalaciones estratégicas, por lo que se realizan recorridos en apoyo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Las fuerzas castrenses trabajan también en los puestos de vigilancia y en operaciones de erradicación y de intercepción terrestre, así como en los puestos de atención a migrantes, bases de operaciones y colaboran en los recorridos como parte de la Operación Bavispe.

    El General Hernández Martínez, agregó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19 continúan atendiendo en las unidades militares de hospitalización y terapia intensiva, los casos que se presentan “ya hemos recibido personas en Juárez y en Chihuahua y hemos tenido buenos resultados”, aseguró.

    Rodo esto, dijo, sin descuidar el adiestramiento permanente de todo el personal, que es muy importante para que se logren buenos resultados, ya que por medio de todas estas actividades, la Sedena refrenda su compromiso de velar y salvaguardar la seguridad de la sociedad chihuahuense.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tesla despedirá a casi 2.700 empleados en su fábrica de Texas

    Tesla anuncia despidos masivos en su fábrica de Texas debido a la caída de ventas. Recortes afectarán a 2.688 empleados. #Tesla #Despidos

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto