Inauguran Foros de Seguridad para el ciclo escolar 2022

Publicidad - LB3 -

Plataforma Centinela tendrá bajo vigilancia 70% de planteles educativos en Juárez: Óscar Ibáñez.

Chihuahua, Chih .- Con la participación de 20 organizaciones y representantes de los tres órdenes de gobierno, hoy iniciaron formalmente los Foros de Seguridad Escolar para el ciclo 2022, con los que se pretende de manera específica otorgar herramientas a los docentes para brindar apoyo ante eventuales problemáticas en las escuelas.

Dentro del plan de trabajo anual de la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia Todos Juntos por Chihuahua se realizan estos foros, divididos en tres paneles en los que maestros de nivel básico, medio superior y superior serán capacitados en los ejes referentes a las temáticas de Educación, Seguridad y Salud.

- Publicidad - HP1

En el evento se mencionó que una de las fortalezas del combate al delito y su prevención al interior de las escuelas, es la conformación de las Brigadas Escolares que permitirán involucrar a toda la comunidad para garantizar un mejor entorno escolar.

“Otra de las acciones que se están haciendo para reforzar la seguridad es la Plataforma Centinela en la que específicamente el 70 por ciento de los planteles educativos de Ciudad Juárez van a tener cobertura en tiempo real con las cámaras de vigilancia, esto es de gran ayuda a estos foros para prevención de adicciones”, señaló el representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández.

Exhortó a los maestros a que atiendan estos foros para generar un ambiente adecuado para la educación, en beneficio de los niños y de toda la comunidad.

En la integración del foro estuvo presente el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón; la directora de CEJUM, Silvana Fernández Meléndez; coordinadora del Programa de Convivencia Escolar, Marisa Cardona Gurrola; subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada; coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia; representante de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, Gabriela Carsoli, así como directivos de planteles educativos y autoridades de instituciones de seguridad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse