Exhortan cuidar mascotas durante temporada de calor

Mascotas cuidados 2

Ciudad Juárez, Chih. – El Departamento de Bomberos lanza un exhorto a los juarenses a fin de que extremen cuidados con sus mascotas durante esta temporada en que las altas temperaturas pueden ponerlas en riesgo.

Lo anterior, debido a que se han atendido varios casos de animalitos que caen en las acequias o canales, informó el Jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas.

- Publicidad - HP1

Señaló que las situaciones se presentan porque especialmente los perritos salen de las viviendas buscando agua para tomar y para refrescarse, ya que el calor los obliga a salir cuando sus dueños no los atienden.

“Hemos tenido que sacar a perritos de los canales y las acequias, son animalitos que tienen sed y calor, por eso le pedimos a la ciudadanía que los atienda, que les ponga agua porque la temperatura ya se registra más alta”, señaló el Comandante.

Dijo que el exhorto también va para la gente que deja a sus mascotas en el interior de los vehículos, ya que muchas veces la persona se acompaña del animalito y al llegar a algún lugar no puede llevarlo y lo deja adentro del automóvil.

“Esto ocasiona hasta la muerte del perrito o gato porque el calor se dispara al doble o triple, es lo peor que pueden hacer”, dijo el jefe de Bomberos.

Algunas recomendaciones para los dueños de mascotas son que estas no estén expuestas al sol, sobre todo en horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde, debido a que los rayos solares pueden afectarles gravemente en su salud.

También es importante cerciorarse que tengan un depósito con agua fresca y limpia, y además cambiársela constantemente para que se refresquen.

Ortiz Ornelas también exhortó a la población a no dejar a los perritos en las azoteas o amarrarlos en lugares fijos, pues estos necesitan espacio para resguardarse del sol.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse