Imparten talleres sobre educación sexual en secundarias

La capacitación se realizará de manera virtual a cargo del Peepsida, en donde se abordarán además, otros temas como autoestima, autocuidado y se generarán espacios de reflexión y concientización.

Chihuahua, Chih.- El Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) iniciará una serie de talleres virtuales para docentes, personal de apoyo y estudiantes de este nivel educativo, a fin de contribuir a evitar el embarazo en adolescentes, así como las enfermedades de transmisión sexual.

Lo anterior, debido a que el embarazo precoz está considerado un problema de salud pública y también de tipo social, cuyas raíces se relacionan con patrones culturales, ideas de género, nivel de pobreza y falta de respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

- Publicidad - HP1

La capacitación se realizará de manera virtual y estará a cargo del Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (Peepsida), con el propósito de que las y los participantes, logren desarrollar sus proyectos de vida en base a una sexualidad responsable, e incrementar a la vez sus conocimientos en materia de autoestima, autocuidado y enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de los talleres para el alumnado, se generan además, espacios de reflexión, para que puedan percibir las afectaciones que se derivan de esta problemática y actúen en consecuencia, de manera responsable.

México ocupa actualmente el primer lugar en embarazos de adolescentes, entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse