Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 14:15

    Gana Estudiante del Cobach medalla de plata en Olimpiada Nacional de Matemáticas Femenil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La joven Mariana Sofía Rodríguez García, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Plantel 22 en Ojinaga, obtuvo la medalla de plata en la 37ª Olimpiada Nacional de Matemáticas Femenil, en el Nivel II (juvenil mayor).

     

    Ojinaga, Chih .- La competencia se efectuó en la Ciudad de México, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y contó con más de 150 estudiantes procedentes de todo el país.

    - Publicidad - HP1

    Esta edición tuvo una duración de cuatro días. Los primeros dos se dedicaron a la aplicación de exámenes consistentes en la resolución de problemas matemáticos complejos; y en los días siguientes, las y los participantes realizaron visitas a empresas patrocinadoras del evento.

    Este es el 2º año consecutivo en el que Mariana Sofía participa en el concurso; tan solo el año pasado, obtuvo la presea de bronce.

    Con esta escalada, la estudiante del Cobach demostró a nivel nacional su talento y dedicación, poniendo de manifiesto que su triunfo no es solo un logro académico, sino también de disciplina, perseverancia y dedicación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan lluvias fuertes en Chihuahua por monzón mexicano

    ¡Atención chihuahuenses! ⛈️ En las próximas 24 horas se esperan lluvias fuertes en la Sierra Tarahumara. Recuerden tomar precauciones y estar informados. #ProtecciónCivil #Chihuahua #Lluvias

    Desde el 19 de agosto indocumentados casados con ciudadanos podrán solicitar la residencia permanente sin salir del país

    ¡Excelentes noticias para cónyuges de ciudadanos estadounidenses! A partir del 19 de agosto de 2024 podrán solicitar la residencia permanente sin salir del país. #Inmigración #ResidenciaPermanente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto