Prevalecen los vientos superiores a 80 km/h en Buenaventura, Galeana, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Chihuahua, Chih .- Los vientos fuertes registrados en las últimas horas han ocasionado daños diversos en el territorio estatal, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a la población a tomar las precauciones respectivas.

El fenómeno meteorológico es generado por una vaguada polar, el arrastre de humedad y la corriente en chorro subtropical, que mantendrá ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras durante las próximas horas.

- Publicidad - HP1

La dependencia estatal pide a la población no conducir por carretera en caso de no ser necesario, ya que estas condiciones prevalecerán durante el resto de la semana. Recomendó además evitar encender fogatas y transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer.

Las ráfagas de viento alcanzan los 80 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Buenaventura, Galeana, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Ante la baja visibilidad por tolvaneras y la volcadura de un tráiler, autoridades cerraron la circulación al tramo carretero Janos-Ascensión, así como el tramo comprendido del kilómetros 88 al 80 de la Chihuahua-Ciudad Juárez.

Sobre el norte de la capital del estado se reportó la caída de una antena telefónica, anuncios publicitarios y varios árboles.

Para este martes continuarán las fuertes rachas de viento cuya velocidad incrementará a partir de las 11:00 horas, particularmente en las zonas noroeste, oeste, suroeste y centro del estado.

Se esperan ráfagas de viento de 75 km/h en el suroeste, de 54 a 45 en el noroeste y de 54 km/h en la zona centro del territorio.

Para el miércoles un frente frío (posible número 31) se situará sobre el noroeste del país, el cual, en interacción con la vaguada polar y el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, mantendrá posibilidad de rachas que por encima de los 85 km/h.

Estas afectaciones se registrarán principalmente en Janos, Ascensión, Casas Grandes, Juárez, Ahumada, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachiniva, Matachí, Temósachic, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Las ráfagas de viento podrían superar 55 km/h en Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Santa Isabel, San Francisco de Borja, Chihuahua, Satevó, Allende, Jiménez,  Ojinaga, Aldama, Parral, Rosario, San Francisco del Oro, Camargo, Delicias y Coyame.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Ahumada, Janos-Juárez, Janos-Buenaventura, Chihuahua- La Junta, Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.