Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:25

    Fueron atendidas 777 mujeres en situación de violencia durante el mes de julio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de los Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, se brinda asesoría psicológica, jurídica y trabajo social, para todos los tipos de violencia.

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) atendió durante el mes de julio a 777 usuarias y otorgó un total de 2 mil 648 servicios, en situaciones relacionadas con violencia contra las mujeres en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, a través de los once Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM) en Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Morelos, Camargo, Madera, Nuevo Casas Grandes, Creel, Guachochi y Ojinaga.

    En los CAVIMS se brinda asesoría psicológica, de trabajo social y jurídica en todos los tipos de violencias contra las mujeres: Psicológica, provocar miedo a través de la intimidación; amenazar con causar daño físico a una persona, pareja, hijas o hijos; Económica: limitación encaminada a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, acción que afecta la supervivencia económica de la víctima.

    Violencia Física, cualquier acto que inflige daño no accidental, mediante el uso de la fuerza física o algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones, ya sean internas o externas; Sexual, que conlleva obligar a una persona a participar en un acto sexual sin su consentimiento.

    Violencia Patrimonial, la cual se manifiesta en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades; Política, a través de acciones para menoscabar o anular sus derechos político electorales o el ejercicio del cargo.

    Digital, que se lleva a cabo en una acción dolosa mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados que causen daño a la intimidad o dignidad de las mujeres.

    Violencia Obstétrica acto intencional por parte del personal de salud que dañe, lastime o denigre a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, negligencia en la atención médica, y practicar el parto vía cesárea sin consentimiento voluntario.

    Así como la Violencia Feminicida, que es la forma extrema de violencia contra las mujeres, conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad social y del Estado y culminan en homicidio y otras formas de muerte violenta.

    Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (614) 4293505 o 4109399.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto