Fueron atendidas 777 mujeres en situación de violencia durante el mes de julio

A través de los Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, se brinda asesoría psicológica, jurídica y trabajo social, para todos los tipos de violencia.

Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) atendió durante el mes de julio a 777 usuarias y otorgó un total de 2 mil 648 servicios, en situaciones relacionadas con violencia contra las mujeres en la entidad.

Lo anterior, a través de los once Centros de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (CAVIM) en Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Morelos, Camargo, Madera, Nuevo Casas Grandes, Creel, Guachochi y Ojinaga.

- Publicidad - HP1

En los CAVIMS se brinda asesoría psicológica, de trabajo social y jurídica en todos los tipos de violencias contra las mujeres: Psicológica, provocar miedo a través de la intimidación; amenazar con causar daño físico a una persona, pareja, hijas o hijos; Económica: limitación encaminada a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, acción que afecta la supervivencia económica de la víctima.

Violencia Física, cualquier acto que inflige daño no accidental, mediante el uso de la fuerza física o algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones, ya sean internas o externas; Sexual, que conlleva obligar a una persona a participar en un acto sexual sin su consentimiento.

Violencia Patrimonial, la cual se manifiesta en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades; Política, a través de acciones para menoscabar o anular sus derechos político electorales o el ejercicio del cargo.

Digital, que se lleva a cabo en una acción dolosa mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados que causen daño a la intimidad o dignidad de las mujeres.

Violencia Obstétrica acto intencional por parte del personal de salud que dañe, lastime o denigre a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, negligencia en la atención médica, y practicar el parto vía cesárea sin consentimiento voluntario.

Así como la Violencia Feminicida, que es la forma extrema de violencia contra las mujeres, conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad social y del Estado y culminan en homicidio y otras formas de muerte violenta.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (614) 4293505 o 4109399.

Galería

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse