Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 16:56

    Expide Registro Civil actas de nacimiento en sistema Braille gratis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esteban González Villa, oficial de Registro Civil, informó que la dependencia expide actas de nacimiento en sistema Braille para las personas con discapacidad visual, y de manera gratuitas.

    Ciudad Juárez, Chih .- El trámite se realiza en la oficina en Pueblito Mexicano donde se cuenta con la máquina para realizar la impresión. El funcionario comentó que en los últimos cuatro meses únicamente se han tramitado aproximadamente cuatro actas de este tipo.

    - Publicidad - HP1

    “Invitar a todas las personas que requieran de su acta en braille, acudan al Registro Civil de la oficialía de Pueblito Mexicano a solicitar su acta, recordándoles que esta acta es totalmente gratuita y es únicamente en la oficina de Pueblito Mexicano”, indicó.

    González Villa mencionó que desde hace tres años se inició con el programa, sin embargo, ha sido poca la solicitud, pues al año se expiden cerca de 30 actas. Cabe destacar que, según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) en esta localidad hay más de 229 mil personas con una limitación visual.

    El funcionario extendió la invitación a las asociaciones civiles que se dedican a apoyar a las personas invidentes, si requieren actas se acerquen a la dependencia a solicitarlas.

    El Braille es un alfabeto que consiste en seis puntos en relieve organizados como una matriz de tres filas por dos columnas y la forma de leer el alfabeto es mover la mano de izquierda a derecha pasando por cada línea.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto