Exige Diputada Geo Bujanda transparencia en la aplicación de vacunas de COVID-19

Geo Bujanda recalcó que es un reto enorme el lograr inmunizar a toda la ciudadanía, por lo que la cooperación y la transparencia no deben de prescindir

Chihuahua, Chih. – La diputada por el distrito 12, Geo Bujanda, ante el panorama nacional con más de 1 millón y medio de casos confirmados de COVID-19, solicitó de manera urgente al Gobierno de la República que exista una adecuada y transparente distribución de la vacuna contra el COVID-19 así como de a conocer el Plan Nacional de Vacunación.

“Es preocupante que el Gobierno Federal no haya presentado la estrategia de vacunación, si bien, se publicó el orden en que las personas podrán ser vacunadas, según su edad y vulnerabilidad, no así se transparentó la distribución y número de vacunas para cada entidad nuestro país” señaló la legisladora.

Así mismo, Geo Bujanda recalcó que es un reto enorme el lograr inmunizar a toda la ciudadanía, por lo que la cooperación y la transparencia no deben de prescindir en estos momentos tan trascendentales que determinarán el rumbo que tome la pandemia en nuestro estado y país.

- Publicidad - HP1

“Es urgente concretar una estrategia de vacunación eficaz, incluyente y cooperativa, debido a que el esquema mediante el cual se aplicará la vacuna debe de atender a la situación de cada uno de los estados y no a cuestiones políticas, la salud de las y los ciudadanos apremia más que cualquier estrategia mediática electoral” puntualizó Geo Bujanda.

Por último, la diputada panista exhortó a sus compañeras y compañeros legisladores a exigir claridad, ya que dijo que ante la situación crítica por la pandemia de COVID-19 no pueden permitir que exista desinformación y que los discursos políticos, no sirven en estos tiempos, necesitamos información, clara y precisa.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.