Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 20:19

    Exhortan a chihuahuenses a donar insumos y herramientas para brigadistas que combaten incendios forestales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Protección Civil Estatal solicita la colaboración de la población para sumarse a estas acciones y apoyar a los combatientes quienes hacen frente a los incendios que han afectado varias hectáreas de bosque.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil colabora en la entrega de insumos a los brigadistas que combaten los incendios forestales que se encuentran activos sobre la zona sur de la Sierra Tarahumara.

    - Publicidad - HP1

    Ante esta situación la dependencia estatal pide la colaboración de la población a sumarse a estas acciones para apoyar a nuestros combatientes quienes durante varios días han hecho frente a  estos incendios que han afectado ya a varias hectáreas de bosque chihuahuense.

    Por ello, la CEPC apela a la solidaridad de las familias chihuahuenses para apoyar en la donación de herramientas de trabajo como picos, palas, rastrillos para remover tierra, lámparas recargables, guantes de uso rudo, sleeping bags, alimentos enlatados no perecederos, atún, sardinas, frutos secos, galletas, barras y bebidas energéticas.

    Además, el titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, agradeció al sector privado que ha apoyado a los brigadistas, como INDEX y el Cluster minero quienes se han coordinado para la recolección de víveres y herramientas de trabajo, además, hizo la invitación a más empresas para sumarse a dichas actividades.

    En estos momentos se hace fundamental la aportación de las y los chihuahuenses, debido a que en esta temporada del año los brigadistas trabajan horas extras para apagar las llamas y requieren de alimento y bebidas para hidratarse durante su jornada, debido que es imposible regresar al campamento mientras combaten los incendios.

    Los apoyos serán recibidos en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil ubicada en la Avenida Heroico Colegio Militar número 6509, colonia Nombre de Dios, así como en las delegaciones estatales ubicadas en los municipios de Creel, Buenaventura, Guachochi y Juárez, este último ubicado en Eje vial juan Gabriel 13060, colonia Ex hipódromo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto